Borrar
ENTREVISTA AL SOL CON... MISTER KAOS

ENTREVISTA AL SOL CON... MISTER KAOS «Me gustaría rapear por toda España, Sudamérica y EE.UU»

Este joven de Almendralejo se ha clasificado para la fase final de 'La pelea de gallos', una competición de raperos

NATALIA REIGADAS

Martes, 29 de julio 2008, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mister. Kaos, natural de Almendralejo, es uno de los mejores improvisadores de rimas del país. Esta semana, en el Teatre Grec de Barcelona, participará en una batalla muy particular: la final nacional de la 'Red Bull Batalla de los Gallos'. El 'gallo' vencedor representará a España en la Final Internacional, que se celebrará en México DF, el 24 de octubre. 'Red Bull Batalla de los Gallos' es una competición internacional de hip hop 'freestyle' en habla hispana que reúne a los mejores especialistas en rimas de Latinoamérica, EE.UU. y España.

Al estilo de la película de Eminem, 'Ocho millas', los raperos se retan ante el público e improvisan a gran velocidad. Es como un concurso de debate, pero con rap. Estructurar cuartetos y pareados de manera improvisada. Rimar fluyendo sobre una base de música instrumental en tan sólo 60 segundos. 'Flow', ingenio y mucha actitud son las armas que han empuñado los 128 participantes de hip hop freestyle que, el pasado mes de mayo, en las 4 semifinales regionales (Bilbao, Barcelona, Alicante y Madrid) de la 'Red Bull Batalla de los Gallos'.

A por la final

En 2006, Ryden, un madrileño, se hizo con la victoria nacional e internacional. Este 2008, ¿correrá Mister Kaos la misma suerte? El extremeño obtuvo el cuarto lugar en la semifinal de Bilbao Ahora le toca enfrentarse a los otros tres 'MCs' clasificados en cuarto lugar en las semifinales. El jurado elegirá a los dos 'gallos' que formarán parte de los finalistas que competirán en Barcelona. El pacense es 'gallo' viejo en las batallas de 'freestyle'. Además tiene a su favor la constancia y el afán de superación que le caracterizan.

En cuanto a sus vacaciones, este año no puede descansar por razones evidentes pero, normalmente, le gusta escaparse a Cádiz y cuando le sea posible, viajará a estados Unidos, donde nació su gran pasión, el rap.

-Ya estamos en verano, ¿le toca ir a rimar o podrá tomarse unas vacaciones?

-Me toca trabajar, pero ahora en agosto tendré unos días de vacaciones y pienso aprovecharlos después de la competición.

-Normalmente, ¿en que época del año puede tomarse un descanso?

-Pues suele ser en verano tan sólo, como todo el mundo. El resto del año toca trabajar, competir, ir de viaje por trabajo, de todo menos descansar.

-Gracias al rap y a la batalla de gallos ¿ha conocido lugares interesantes?

-Pues sí, me he movido bastante, por Bilbao, Sevilla, Madrid y otros puntos de España. Es una buena experiencia.

-En sus vacaciones, ¿prefiere viajar u opta por quedarse en casa a descansar?

-Sin ninguna clase de duda, prefiero viajar para escapar de la monotonía.

-¿Cuál es el destino su destino de vacaciones más habitual?

-Me gusta mucho escaparme a Cádiz.

-¿Y su lugar favorito para escaparse?, ¿por qué?

-Pues de momento no tengo lugar favorito, ya que pese a que he viajado, no lo he hecho con mucha frecuencia por lo tanto prefiero explorar nuevos lugares. Quiero conocer sitios.

-¿Cuáles han sido las mejores vacaciones de su vida?, ¿y las peores?

-Las mejores las del año pasado en Puerto Real y las peores este año en Puerto Real, la vida es así.

-Recomiende un lugar de vacaciones a los extremeños y, a poder ser, cuénteles algún secreto de ese sitio para que no se lo pierdan. Una comida, un local, una playa, etc.

-Os recomiendo ir a Almendralejo que para eso es mi pueblo. Como sitio donde comer bien, recomiendo probar el restaurante El Lechón.

Bilbao y Badajoz

-Dentro de España, ¿qué lugar nunca debe ser olvidado en su opinión?

-Pues Bilbao me gusta bastante esta ciudad que acabo de visitar por las semifinales de la competición. Merece la pena.

-¿Y en Extremadura?

-Badajoz quizás. También me gusta esta allí.

-Por su trabajo, también le toca viajar y mucho, ¿se puede disfrutar de esas visitas o es difícil separar el trabajo del ocio?

-Bueno, ya que aparte de hacer rap, tengo otro oficio evidentemente, ya que moriría de hambre si viviera del rap en estos momentos, cuando viajo a hacer mis conciertos y movidas, suelo ir concretamente a lo que vaya a hacer aunque también me gusta reconocer el paraje y visitar algunos pubs.

-¿Dónde le gustaría interpretar su música?, ¿en que lugar del mundo?

-Pues por toda España y Sudamérica sobre todo ya que compartimos lenguaje y tendría mas aceptación aunque me gustaría poder pisar los Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios