La Junta sólo da el 10% de las ayudas para poner ADSL por falta de solicitudes

P. C.

Los extremeños que desean conectarse a Internet con una linea ADSL tienen una ayuda de la Junta de Extremadura de 200 euros, con el único compromiso de mantener la conexión durante un año. El plan de ayudas, que también abarca a las entidades sin ánimo de lucro y para el que la Administración autonómica reservó 600.000 euros de sus presupuestos, no ha tenido hasta ahora una acogida masiva.

Después de extender la banda ancha a todos los municipios de la región, la Junta se propuso con su convocatoria de ayudas aparecida hace 15 meses derribar una de las barreras que podían frenar el uso de Internet, su coste económico.

Sin embargo, según la información recogida de la web de la Junta de Extremadura, en el apartado de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro sólo se recibieron 22 peticiones, de las que seis fueron inadmitidas desde el principio por contener errores y otras 12 no han corregido los fallos detectados en la solicitud o no han justificado convenientemente los datos requeridos.

En resumen, sólo seis entidades se benefician, 1.400 euros (una de ellas recibirá 400 euros por dos líneas) de los 100.000 euros reservados.

En el capítulo de las ayudas a personas físicas, fueron admitidas 384 solicitudes, que finalmente han quedado reducidas a 280 ayudas de 200 euros cada una, 56.000 euros de los 500.000 presupuestados.

Así pues, apenas se ha podido gastar por falta de solicitudes el 10% del dinero previsto. Desde la Consejería se indica que ha sido el primer año y que se estudian nuevas medidas.

Fotos

Vídeos