Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Los tenientes generales José Julio Rodríguez , Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)./ EFE
Un especialista en armamento y nuevas tecnologías
perfil

Un especialista en armamento y nuevas tecnologías

Con 60 años, este militar del Ejército del Aire llega a la cúpula castrense tras haber ocupado durante más de dos años el cargo de director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa

EFE |

Viernes, 18 de julio 2008, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), teniente general José Julio Rodríguez, es un piloto especializado en nuevas tecnologías, armamento y logística, materias a las que ha dedicado buena parte de su carrera profesional.

Con 60 años recién cumplidos, este militar del Ejército del Aire llega a la cúpula castrense tras haber ocupado durante más de dos años el cargo de director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. También ha sido adjunto al inspector general del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, en 2005, y director de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico dos años antes.

Cuando ascendió a general de brigada, en marzo de 2000, se le encomendó la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire, además de responsable del programa aeronáutico NAEW.

Piloto de caza y combate, estuvo destinado en el Ala 21 de Morón (Sevilla), en el Ala 11 de Manises (Valencia) y en el Grupo 15 de Zaragoza a los mandos de los F-5, de los Mirage III y de los F-18, además de ser jefe de unidad en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), situado en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

También ha pilotado aviones de transporte, es diplomado de Estado Mayor del Aire y ha cursado estudios internacionales, de alta gestión y de inteligencia, tanto en España como en el Reino Unido. En su trayectoria profesional, ha estado en la División de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa, además de en el Mando Logístico como jefe de Oficina del Programa del avión europeo EF-2000.

Casado y con cuatro hijos, está en posesión, entre otras condecoraciones militares, de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y tres cruces del mérito aeronáutico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios