El Ayuntamiento es el primero de la región certificador de Microsoft

Los cursos tendrán de 40 a 100 horas y se realizarán desde septiembre

FRAN HORRILLO
Momento de la firma del acuerdo, ayer en Don Benito./ F. H./
Momento de la firma del acuerdo, ayer en Don Benito./ F. H.

El de Don Benito ha sido el primer Ayuntamiento de Extremadura en convertirse en centro certificador de Microsoft, a través del convenio firmado entre ambas partes.

Mediante dicho acuerdo el Ayuntamiento dombenitense, a través de la Concejalía de Educación, podrá emitir certificados oficiales, con validez internacional, por la impartición de cursos de informática de Word, Adobe, Access, Excel, etc.

El alumno tan sólo deberá abonar entre 30 y 40 euros para poder realizar el examen final y recibir tal certificación, que tendrá validez en cualquier lugar del mundo y estará firmada por Bill Gates.

El acuerdo fue firmado ayer por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y Anna Safont, directora de JAM Formación, distribuidora de Microsoft en Extremadura. Además, asistió Juan Pablo Fernández, gerente de Administraciones Públicas de Microsoft en Estados Unidos, que señaló que quienes realicen dichos cursos «tendrán más posibilidades de acceder a un mercado laboral de calidad».

En el centro educativo

Los cursos tendrán entre 40 y 100 horas dependiendo del tipo de curso y se desarrollarán en el centro educativo municipal, a partir del mes de septiembre.

Por lo general, la ostentación de centro certificador de Microsoft recae en los gobiernos regionales, pero en Extremadura el convenio se ha firmado con Don Benito. A este respecto, la concejala de Educación dombenitense, Isabel Galán, señaló que «Don Benito se ha adelantado, como en otras ocasiones».