Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 15 de julio 2008, 02:15
Es la ruta de la luna llena, que comenzará a las doce de la noche en la catedral para ir camino del Cachón, remontar el río Jerte por su margen izquierda hasta el puente de Adolfo Suárez. Llegados a este punto, los caminantes de 'El Bordón' cambiarárn de orilla y asecenderán por el margen derecho, hasta la presa del K-4.
Aquí se hará un alto para tomar algo, « disfrutando de las estrellas y el silencio de la noche». Será, también, el punto que marque la vuelta hacia Plasencia.
Baño nocturno
Esta ruta especial de verano encierra peculiaridades que no se encuentran en otras de las que programa la asociación deportiva a lo largo del curso. En este caso, se incluye baño nocturno en el canal de La Isla, una posibilidad para la que se ha solicitado permiso a la Concejalía de Medio Ambiente que, incluso, ha puesto a su disposición a socorristas de Cruz Roja.
Al final de la actividad habrá un regalo para todos los
participantes en la ruta.
Los organizadores aconsejan llevar algún alimento y bebida, frontales o linternas de mano y toalla para quien desee bañarse. Este recorrido está especialmente diseñado para los niños. «Démosles la oportunidad de caminar por la noche entre árboles y junto al río y después un baño a la luz de la luna», se anima desde 'El Bordón'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.