La ciudad italiana de Piano di Sorrento y Cáceres inician esta semana su hermanamiento

REDACCIÓN

Piano di Sorrento es la ciudad italiana donde la empresa Villa Massa elabora su célebre limonchelo. Y, además, es la nueva población que Cáceres incorporará a la lista de ciudades europeas con las que mantiene relaciones de intercambio. La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde italiano, Giovanni Ruggiero, participarán el miércoles en el acto de hermanamiento de la capital cacereña con la localidad italiana. La celebración tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cáceres, a las doce del mediodía.

La propuesta ha partido de Piano di Sorrento, por los numerosos puntos en común que mantiene con Cáceres, como la agricultura o el turismo. El principal objetivo de este hermanamiento es el de alcanzar un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación mutua.

Los invitados

Al acto también asistirá el presidente honorífico de turismo de Piano di Sorrento y responsable de la empresa Villa Massa, Stefano Massa. La firma se encarga de la elaboración del liquore di limone di Sorrento, pionero de esta categoría de productos y el más vendido en el mercado internacional.

Stefano Massa promueve de forma continua la imagen y las actividades de desarrollo turístico y civil de este ayuntamiento italiano, a través de la entidad de turismo 'pro-loco', en una búsqueda continua por potenciar su imagen y conocimiento.

Cena en Eustaquio Blanco

Tras el acto oficial, ese mismo día se celebrará una cena en el restaurante Eustaquio Blanco, organizado por Villa Massa, a la que asistirán Heras, Ruggiero y el resto de la comitiva de ambos ayuntamientos.

El acuerdo de hermanamiento y la cena serán el primer paso para estrechar los lazos entre ambas ciudades y establecer los pilares para posteriores relaciones culturales y turísticas, y además servirá de base para el establecimiento de intercambios donde existan intereses comunes entre la capital cacereña y Piano de Sorrento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos