Borrar
I BALONMANO I PRIMERA DIVISIÓN

El Pines tendrá que viajar a Canarias esta temporada

REDACCIÓN

Sábado, 12 de julio 2008, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la Real Federación Española de Balonmano fue el escenario del sorteo del calendario de los diferentes grupos de Primera División masculina para la temporada 2008-09. Se confirmaron los rumores y se ha incluido un equipo canario en un grupo, el del Extremadura Pines Badajoz, ya de por sí sobrecargado de kilómetros y de viajes 'especiales' al tener que viajar también a Ceuta y Melilla.

El sorteo ha deparado que el Pines debute en casa el 21 de septiembre ante el Pedro Alonso Niño de Moguer. La primera salida que tendrá el conjunto entrenado por Antonio Antúnez será la misma que la temporada anterior, viajando a Puente Genil para enfrentarse al Ángel Ximénez.

La crisis ha hecho que la Federación tenga verdaderos problemas para confeccionar el Grupo D, hasta el punto que el calendario ha salido a falta de concretar un equipo que lo complete. Problemas económicos, falta de jugadores, directivas cansadas, falta de apoyo institucional... Todo converge hacia una misma y trágica dirección. Diferentes causas y múltiples motivos, pero con un mismo desenlace, desaparición o descenso no deportivo a Segunda Nacional, para once equipos de Primera División y en concreto varios de los que estaban en el mismo grupo que el Balonmano Badajoz. Es el destino que le ha tocado a Petrer, Granada y Mijas.

En su lugar, se incluyen en este grupo D al Telde de Gran Canaria, que a buen seguro hará descabalgar los presupuestos; un histórico como el Balonmano Altea, que tantos años estuvo en Asobal, y el Balonmano Alcobendas, filial del equipo que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría.

Además, el Keymare Almería ha ascendido y también estrenará singladura en Primera División, al igual que Balonmano Córdoba 2016, y ocuparán el hueco dejado por los descendidos Elda y La Cañada.

Con todo, la publicación del calendario de competición supone el arranque de la nueva edición de la tercera competición del balonmano nacional. Una edición en la que el Balonmano Badajoz está llamado a tener muchas cosas que decir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios