Borrar
SOCIEDAD

'El Bicho' suspende su concierto en Badajoz por problemas de salud

Una faringitis de su cantante, Miguel Campello, les impedirá participar en el festival 'Badasom' esta noche

ARACELY R. ROBUSTILLO

Viernes, 11 de julio 2008, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación musical madrileño-alicantina conocida como 'El Bicho' ha suspendido su participación en la primera edición del festival de flamenco y fado 'Badasom' programada para esta medianoche en la explanada de la Alcazaba pacense. La organización del evento daba a conocer ayer la noticia argumentando como causa el mal estado de salud del cantante del grupo, Miguel Campello.

El músico, que avaló su estado con un informe médico, según la misma fuente, sufre una faringitis que le impedirá cantar esta noche en Badajoz, en la que iba a ser su primera gran actuación en la capital pacense.

Los organizadores informaban ayer que ha sido imposible encontrar un sustituto para 'El Bicho' y que por ello devolverán el importe de las entradas desde hoy mismo en la taquilla del Teatro López de Ayala (de 12 a 14 horas) y en la habilitada en la Alcazaba (de 18 a 00.00 horas).

Sigue la música

'Badasom' se queda así sin programación en la Alcazaba en esta noche aunque continúa la del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Camané y Javier Limón deleitarán al público pacense ilustrando el espíritu con el que nació el encuentro musical, la comunión en un mismo escenario del flamenco y el fado. Así, a las diez de la noche el cantante Camané, acompañado por Jose Manuel Neto, a la guitarra portuguesa, Carlos Manuel Proença, a la viola y Paulo Paz, al contrabaixo presentarán ante los extremeños su disco de fados 'Sempre de mim'.

Más tarde, pero en el mismo escenario, actuará Javier Limón, Son de Limón, al que acompañarán para la ocasión varios invitados ilustres: Concha Buika , al cante, Farruco, al baile y Horacio 'El negro', a la batería.

El llamado 'Sonido Limón' es una degustación variada de las «músicas más cosmopolitas, enraizadas, abiertas y preciosistas que hoy existen en España». La banda, con Javier Limón a la cabeza, da buena cuenta en su repertorio de una exquisita fusión: flamenco-latin-jazz. Guitarra y percusiones flamencas se funden con pianos y metales de raíz latina y formación jazz y con una sección rítmica (bajo y batería) que puede con todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios