Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
MAS

Javier Cienfuegos busca un puesto en la final del sábado

El atleta de Montijo es una de las principales opciones de medalla para España en la prueba de lanzamiento de martillo

EFE

Jueves, 10 de julio 2008, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos busca hoy un puesto en la final del sábado de los XI Campeonatos del Mundo de atletismo júnior que se están disputando en Bydgoszcz (Hungría).

El atleta de Montijo disputará a las 13.45 horas la prueba de calificación, en la que se pide 74 metros para estar entre los doce finalistas, después de haber hecho hace un mes en Madrid un lanzamiento de 76,13 metros, su mejor marca personal.

La selección española en estos mundiales está compuesta por 36 atletas (28 hombres y 8 mujeres) y en la primera jornada ya ha conseguido regresar al medallero, del que ha estado ausente los últimos ocho años, gracias al bronce de Eusebio Cáceres en longitud.

Lluis Torla y su hermano gemelo Manel, en marcha, están entre los aspirantes españoles a medalla. En esa nómina se incluye, además del saltador alicantino Eusebio Cáceres también al lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos, el mediofondista balear David Bustos (cuarto en el último mundial juvenil en 1.500) y el madrileño Víctor Corrales (campeón de Europa júnior de 1.500), el saltador de altura Miguel Ángel Sancho y el pertiguista catalán Manel Concepción (bronce en el Mundial juvenil).

Entre los seleccionados se encuentra también el cuatrocentista catalán Marc Orozco, actual campeón de España absoluto en pista cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios