Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
DEPORTES

5.500 asientos más para el Romano

F. G.

Miércoles, 9 de julio 2008, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Díaz es el Director General de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida y el encargado, ayer, de portar el boceto y explicar los proyectos para la mejora del estadio Romano. El objetivo, si Madrid es finalmente elegida sede olímpica, es pasar de 14.500 espectadores a un mínimo de 20.000. Para ello, el proyecto de remodelación pasa por añadirle una grada más al fondo norte y otra a tribuna (para lo que habría que tirar la techumbre y construir más graderío hacia arriba). «Aunque también existe la posibilidad de unir unas partes del estadio con otras para crear más espectadores», analizó Díaz.

Para ello, el Ayuntamiento invertirá tres millones de euros. No sólo para la ampliación sino también para la remodelación interna de todas las dependencias, mejorando vestuarios, salas de prensa e incluso el bar, entre otras acciones.

«El estadio tiene muchas y fáciles soluciones y posibilidades. Si fuera un estadio más pequeño y necesitase más reformas no sería viable pero, en este caso, sí lo es porque tiene espacio suficiente para crecer», declaró tras la visita Mercedes Coghen, que regresó a Madrid antes de las 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios