Borrar
El presidente Fernández Vara con los deportistas extremeños galardonados, anoche en Zafra. / V. PAVÓN
Zafra se rinde a los mejores deportistas
gala del deporte extremeño

Zafra se rinde a los mejores deportistas

La selección española nos ha hecho a todos ser importantes", dijo Fernández Vara

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN | ZAFRA

Miércoles, 2 de julio 2008, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Grande de Zafra estaba anoche repleta de público para ver la decimocuarta edición de la gala de los Premios del Deporte Extremeño 2007. Allí estaban los deportistas que habían obtenido importantes méritos en la región. Precisamente, la Junta de Extremadura reconocía ese trabajo con los galardones a personas, organismos, instituciones y entidades públicas y privadas destacadas en el ámbito deportivo en el año 2007.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras realizar un recorrido por la trayectoria de los galardonados, dijo que se sentía orgulloso de los deportistas premiados y de las actividades que desarrollan.

Resaltó que se habían vivido días agradables en el deporte refiriéndose a la selección española que «nos ha hecho a todos ser importantes». Agradeció, además, el trabajo en la base y en la élite del deporte en Extremadura. Dijo que, «el deporte, la actividad física, no sólo es buena para el cuerpo, sino también para el alma, la mente, el desarrollo de la personalidad y para conseguir los objetivos que nos marcamos».

El presidente de la Junta de Extremadura también señaló que le preocupan muchas cosas que hoy en día tienen los jóvenes y que les puedan alejar del deporte como la videoconsola, el ordenador...

Además de Fernández Vara participaron en la entrega de los premios en sus distintas modalidades el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la delegada del Gobierno de Extremadura, Carmen Pereira; el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, entre otras autoridades. También asistieron numerosos ciudadanos, principalmente deportistas que disfrutaron de esta fiesta del deporte.

La gala comenzó con la actuación del grupo Karlik y continuó con la intervención del alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, quien dio paso a la ceremonia de entrega de los galardones. Agradeció a la Junta que se celebrara esta fiesta del deporte en esta ciudad y felicitó a los premiados, entre quienes destacó a Paco Herrera por su trabajo.

Paco Herrera

Los premiados fueron el director deportivo del Espanyol Paco Herrera (Premio Extremadura del Deporte), la piragüista, Sonia Molanes (Mejor Deportista Absoluta Femenina), el golfista, Jorge Campillo (Mejor Deportista Absoluto Masculino), la nadadora Isabel Yinghua Hernández (Mejor Deportista Promesa Femenina), el gimnasta, Juan Manuel González (Mejor Deportista Promesa Masculino).

Fernando Arribas Chapado, (Premio al Mérito del Deporte), que con 79 años aún permanece en activo con licencia federativa en la modalidad de precisión-pistola; a la Asociación Deportiva Gimnasio Córpore de Montijo (Mejor Entidad Deportiva), el IES Dulce Chacón de La Garrovilla (Mejor Centro Escolar), el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar (Mejor Entidad Local) y se concedió una mención especial a Gerardo Hierro Parro, por su labor en la promoción del fútbol y el atletismo.

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, en nombre todos los galardonados, agradeció los premios que les habían entregado y celebró que se reconozca en un acto público a los deportistas extremeños. El broche final lo puso la actuación del grupo Samarcanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios