Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I FÚTBOL SALA I DIVISIÓN DE PLATA

El brasileño Marcello Magalhaes, nuevo entrenador del Forma Cáceres

M. F. S.

Miércoles, 2 de julio 2008, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Forma ya tiene nuevo técnico: El brasileño Marcello Magalhaes se hará cargo del equipo cacereño la próxima temporada. El club ha confiado en un entrenador que apuesta por trabajar las categorías inferiores de los equipos por los que ha pasado y que ha conseguido varios títulos haciendo llegar a las primeras plantillas de sus equipos a jóvenes trabajados desde la base. Natural de Sao Paulo, Brasil, tiene 40 años y nacionalidad hispano-brasileña.

Es licenciado en Educación Física y tiene el título de entrenador de nivel 3 de la Real Federación Española de Fútbol. Empezó su carrera de entrenador en el año 1992 al frente de la Selección Universitaria Brasileña.

Después vino a España, donde dirigió al Club Promo Rioja (Primera División A) y paralelamente a la selección de esta comunidad autónoma. Posteriormente ha entrenado en División de Plata (Bilbo FS, Castrol Guadalajara, Burgos FS y Vitelcom Moncada) y en División de Honor (Mejorada FS y Sol Fuerza de Salamanca). Con Burgos FS consiguió el ascenso a División de Plata y con el Vitelcom Moncada llegó a disputar la fase de ascenso a Honor durante dos temporadas consecutivas. «Se trata, en definitiva, de un entrenador que combinará el trabajo de la base con jugadores experimentados para intentar la consolidación del Forma Cáceres en División de Plata», afirma el club en una nota. Su incorporación está prevista para primeros de agosto.

En lo relativo a la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, la directiva del club cacereño lleva ya varios días trabajando en diferentes incorporaciones. No obstante, el club consideró prioritaria la elección del técnico. A partir de ahora, el Forma asegurará la continuidad de los jugadores que interesan y la incorporación de fichajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios