Tu dedo manda

El nuevo iPhone abre las puertas a una avalancha de dispositivos con pantalla táctil

CARLOS ZAHUMENSZKY

Contáctanos en http://blogs.hoy.es/ratoncolorao o en diseno@hoy.es y manda tus sugerencias o los blogs que más te gustan. COORDINA: ADOLFO DELGADO W

E

B

-

B

L

O

G

S El nuevo teléfono de Apple ha conseguido, de momento, que todos quieran imitarlo. Fabricantes de telefonía como LG, Sony o Nokia trabajan en modelos que ya han visto la luz, o pronto lo harán, y todos tienen una característica común: la pantalla táctil.

Las nuevas tecnologías multipunto para superficies táctiles poco tienen que ver con las pantallas de los puntos de información o las PDA tradicionales. Ya no basta con tocar la pantalla o mover el cursor con el dedo. Ahora es posible trasladar elementos de un lado a otro, pasar páginas deslizando el dedo por la pantalla o girar imágenes. El sentido del tacto se combina, en algunos casos, con sensores de movimiento que no es difícil identificar con los del mando de la Nintendo Wii. Así, Sony comercializa los móviles Shake control que realizan operaciones al sacudirlos. Nokia va un poquito más allá y presenta el N60 Touch, un móvil táctil como iPhone, en el que la posición en el espacio permite distintas funcionalidades como desactivar el timbre simplemente dándole la vuelta al móvil.

No sólo los móviles se apuntan a esta tecnología. El último portátil de HP incorpora pantalla táctil con tecnología propia, e incluso Windows ha anunciado que su próximo Windows 7, sucesor de Windows Vista, destacará precisamente por su capacidad en este sentido. Microsoft ya tiene una cierta experiencia tras la presentación de su tecnología Surface, que no sólo permite mover archivos en la pantalla sino que reconoce distintos objetos. La tecnología que viene pondrá a prueba nuestros dedos, dedazos o deditos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos