Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Stoner gana, Rossi se cae y Pedrosa lidera el Mundial
MOTOR

Stoner gana, Rossi se cae y Pedrosa lidera el Mundial

El australiano dominó de cabo a rabo y el catalán fue segundo, pero un falló del italiano en la primera vuelta le permite ponerse al frente de la general

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Domingo, 29 de junio 2008, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casey Stoner dominó durante los entrenamientos del Gran Premio de Holanda y también lo hizo durante la carrera, delante de casi 95.000 aficionados que presenciaron una durísima prueba de MotoGP en la que al final sobraron puntos porque sólo consiguieron acabar trece pilotos y la norma dice que deben sumar los quince primeros. El australiano arrasó pero, merced a su segundo puesto y a un error de Rossi, el catalán Dani Pedrosa asciende al liderato en la general.

Las bajas se produjeron ya en la primera vuelta, cuando el dios italiano cometió un fallo de bulto, se cayó y se llevó por delante a Randy De Puniet. El francés no sufrió daños pero quedó fuera de combate, mientras que Rossi regresaba a pista en la última posición a más de veinte segundos del último clasificado. La primera plaza estuvo fugazmente en manos de Dani Pedrosa, pero ya en el primer giro el australiano de Ducati le tomó la delantera para iniciar una escapada que le llevó a cruzar la meta en cabeza, con más de once segundos de ventaja.

Caída y undécimo

Mientras el todavía campeón del mundo se escapaba y el italiano intentaba escalar lo máximo posible para no salir de Assen sin puntos, las bajas seguían produciéndose, porque también dieron con sus huesos en el asfalto De Angelis y West, el único piloto en pista de Kawasaki tras la impresionante caída de Hopkins durante los entrenamientos.

El angloamericano se trasladó a Los Ángeles para someterse a un examen más profundo, pero se ha confirmado que John sufre fractura de tibia y maléolo izquierdos y su baja puede extenderse a la próxima carrera que se celebrará en Alemania dentro de dos semanas.

En cuanto a la carrera propiamente dicha poco más se puede añadir porque Stoner fue dueño y señor de la situación y Dani Pedrosa rodó todo el tiempo segundo, seguido por su compañero de equipo Nicky Hayden que finalmente perdió el podio porque se quedó sin gasolina poco antes de cruzar la línea de meta.

De este modo Colin Edwards se encontró con el regalo de la segunda posición y Rossi fue capaz de ganar dos posiciones, tras superar a Melandri y a Toni Elías, que rodaban último y penúltimo respectivamente.

Tras este intenso junio plagado de competiciones la situación ha dado un vuelco Ahora es Dani Pedrosa quien manda en la clasificación, con Rossi segundo a cuatro puntos del español y Stoner tercero a veintinueve de Dani.

La cuarta plaza está en manos de Jorge Lorenzo, que acabó sexto y cree que necesita más que nadie este pequeño descanso de una semana sin carreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios