Borrar
MOTOR

Pedrosa, a un suspiro de Stoner

Rossi, tercero, intentó con todas sus fuerzas la 'pole' en la 'catedral' de las motos El viento impide grandes cambios en las cilindradas pequeñas y Bautista saldrá primero

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Sábado, 28 de junio 2008, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'tres tenores' que coparon el podio de las tres últimas carreras monopolizan también la primera fila de la parrilla de MotoGP en el circuito holandés de Assen. Casey Stoner firmó su tercera 'pole' consecutiva y alcanzó un ritmo un segundo más rápido que sus rivales, a pesar de que tuvo algunos problemas durante la última sesión.

La clasificatoria de la categoría reina resultó muy emocionante y Valentino Rossi intentó con todas sus fuerzas la 'pole' en la 'catedral' de las motos. El italiano logró incluso colocarse primero en los últimos instantes, pero Stoner volvió a superarle y también lo hizo Dani Pedrosa, que montó cuatro neumáticos de calificación y fue mejorando con cada uno de ellos.

Pedrosa se quedó a sólo treinta y dos milésimas de segundo del australiano y probablemente le hubiera arrebatado la plaza de privilegio de no ser porque se le sigue resistiendo un poco el último parcial de la pista holandesa. Dani confesó problemas que nada tienen que ver con el motor de su Honda, aunque dice que no puede dar más explicaciones y no puede permitirse perder más puntos respecto a Rossi.

La emoción está garantizada para la carrera, con tres pilotos destacados sobre el resto y con Dani y Valentino demostrando un ritmo similar, más lento que el de el campeón pero igualmente competitivo. Son los indiscutibles favoritos aunque siempre se puede sumar algún otro invitado a la fiesta, como por ejemplo Lorenzo. El mallorquín mejoró mucho respecto a la primera jornada y consiguió situarse séptimo para arrancar desde la tercera fila.

Muchas caídas

El viento supuso un serio obstáculo para todas las categorías e impidió incluso que se mejorasen los registros del jueves en las dos cilindradas pequeñas. Además, se produjeron un buen número de caídas, especialmente por la mañana, porque llovió durante la noche anterior y la pista estaba más fría y resbaladiza.

Pero donde siguen creciendo las bajas es precisamente en la categoría reina. Primero fue Capirossi, el jueves, con el resultado de un tremendo desgarro en su brazo derecho que precisó de veinte puntos de sutura. Y el viernes le tocó a John Hopkins, con una escalofriante caída que destrozó su Kawasaki e hizo temer consecuencias de envergadura para el angloamericano. Al final, Hopkins solo se produjo una pequeña fractura en el maléolo interno de la pierna izquierda, pero eso unido a su vértebra lumbar fracturada previamente en Barcelona ha provocado una nueva baja que deja a la parrilla de MotoGP con sólo dieciséis pilotos para esta carrera.

En 250cc nadie pudo batir el registro marcado por Bautista en la primera jornada y a decir verdad sólo el propio Álvaro se acercó a ese mejor tiempo Conservó la 'pole' y encabezó una primera fila de parrilla en la que también estarán los españoles Barberá y Alex Debón, que fue una de las excepciones, mejoró su tiempo casi un segundo y desbancó a Aleix Espargaró de la primera fila.

El único no español entre los cuatro primeros fue Marco Simoncelli, tercero. Todo estarán muy pendientes de las maniobras del italiano, que puede ver la 'tarjeta roja' si vuelve a verse involucrado en algún adelantamiento controvertido. En 125cc, Marc Márquez fue uno de los pocos que mejoró el tiempo, pero no lo suficiente como para escalar posiciones. Corsi conservó la 'pole' y arranca en primera fila junto a Smith, Joan Olivé y el líder, Mike Di Meglio. 1. Simone Corsi (Aprilia) 1:45.533

2. Bradley Smith (Aprilia) 1:45.873

3. Joan Olivé (Derbi) 1:45.896

4. Mike di Meglio (Derbi) 1:45.897

5. Sandro Cortese (Aprilia) 1:45.935

6. Scott Redding (Aprilia) 1:46.028

7. Raffaele de Rosa (KTM) 1:46.105

8. Nicolás Terol (Aprilia) 1:46.139

1. Álvaro Bautista (Aprilia) 1:39.510

2. Héctor Barberá (Aprilia) 1:39.741

3. Marco Simoncelli (Gilera) 1:39.854

4. Alex Debón (Aprilia) 1:40.059

5. Alex Espargaró (Aprilia) 1:40.210

6. Thomas Luthi (Aprilia) 1:40.455

7. Julián Simón (KTM) 1:40.686

8. Lukas Pesek (Aprilia) 1:40.742

1. Casey Stoner (Ducati) 1:35.520

2. Daniel Pedrosa (Honda) 1:35.552

3. Valentino Rossi (Yamaha) 1:35.659

4. Nicky Hayden (Honda) 1:35.975

5. Randy de Puniet (Honda) 1:35.985

6. Colin Edwards (Yamaha) 1:36.278

7. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:36.532

8. Chris Vermeulen (Suzuki) 1:36.768

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios