Borrar
I II TORNEO DEL OESTE I PLASENCIA

El flag-football entra en Extremadura por Plasencia

J. CARLOS RAMOS

Viernes, 27 de junio 2008, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de césped artificial del Parque de la Coronación en Plasencia acogerá mañana sábado 28 de junio el II Torneo del Oeste de flag-football, donde participarán el Sevilla Linces (con equipo de football contacto en 1ª División Nacional), el Guadalajara Stings (equipo de renombre nacional con numerosos títulos) y el anfitrión, el Extremadura Buitres de Plasencia. La competición será un triangular que comenzará a las 10:00 horas y se alargará hasta las 14:30.

El club placentino espera que este torneo sea la confirmación de la práctica del flag football en Extremadura y se asiente como una opción deportiva más. En el proceso de desarrollo del Extremadura Buitres se encuadra también el concurso para el diseño del logo del equipo.

Reglas

El flag-football es un deporte nuevo que se está dando a conocer poco a poco en Extremadura. Sus reglas son como las del Football Americano, pero sin contacto. Se evita el contacto con unas cintas que se ponen en la cintura. Si alguna de ellas se desprende del jugador se marca el placaje. El objetivo no es tumbar al oponente, sino quitarle las 'banderas' que lleva en la cintura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios