Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
I CICLISMO I

Valverde gana la Dauphiné Libéré

A sus 28 años, el español logra su primera corona en la clásica francesa, en su tercera participación

COLPISA

Lunes, 16 de junio 2008, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ganó ayer la 60ª edición del Criterium del Dauphiné Libéré tras la disputa de la séptima y última etapa, en la que ganó el kazako Dmitri Fofonov (Crédit Agricole). El corredor murciano, ganador de dos etapas a lo largo de la semana, superó en la clasificación general final al australiano Cadel Evans (Silence), con el que se volverá a encontrar en el Tour de Francia, y al estadounidense Levi Leipheimer, ausente de esa carrera por militar en el Astana.

Valverde, que ocupaba la primera posición del Dauphiné desde el miércoles, con su victoria en la contrarreloj de Saint-Paul-en-Jarez, supo mantener la calma y salir airoso de los ataques de sus rivales en los Alpes. A sus 28 años, el español logra su primera corona en el Dauphiné Libéré, en su tercera participación.

Esta edición de la carrera francesa ha servido además para ver actuaciones destacadas de hombres como el ruso Yuri Trofimov y el danés Chris-Anker Sörensen, ambos vencedores de una etapa, o el francés Pierre Rolland, que se vistió con el maillot de líder de la montaña. En la séptima etapa (128 kilómetros), en la que se pasó por los puertos de Chartreuse (Granier, Cucheron, Porte), Fofonov superó en el sprint final a sus dos compañeros de escapada, el belga Jurgen van de Walle y su compatriota Trofimov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios