Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I CICLISMO I

El presidente del Tour alaba la actitud de Contador y dice que es digna de un campeón

EFE

Sábado, 14 de junio 2008, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrice Clerc, presidente del Tour de Francia y nuevo consejero delegado de Unipublic, aseguró ayer que «la Vuelta merece la presencia de un corredor excepcional como (Alberto) Contador».

Clerc, a pesar del veto del Tour de Francia al equipo Astana del corredor de origen barcarroteño, dijo en una reunión con la prensa celebrada ayer en Madrid sentirse «contento» con la participación del reciente vencedor del Giro en la ronda española, organizada por Unipublic. «Estoy contento con que Alberto Contador participe en la Vuelta. La carrera se merece la presencia del emblemático campeón del ciclismo español, que ha hecho de ella su objetivo número uno. No tenemos nada contra Contador, es un talento excepcional que hará historia en el ciclismo y que puede llegar al nivel de grandes campeones como Merckx, Hinault...», dijo Clerc.

Sin embargo, el presidente de ASO, entidad que organiza el Tour y que acaba de comprar el 49 por ciento de las acciones de Unipublic, admitió que la 'Grande boucle' se verá perjudicada por la ausencia del campeón de Pinto. «Lamentamos la ausencia de Contador, pero la decisión tomada, difícil e impopular, era necesaria para el futuro del ciclismo. A corto plazo es una pérdida para el Tour, pero algo positivo para la reconstrucción del ciclismo. El ciclismo está en peligro y esta medida busca el interés de este deporte», dijo.

Clerc alabó el comportamiento de Contador a pesar de haber sido víctima de una decisión que le impedirá luchar por renovar el título alcanzado en 2007. «La actitud de Contador tras la decisión del Tour ha sido muy digna, de gran campeón, de una persona que está seguro de sí misma y de su capacidad. Lo primero que dijo es que habrá más Tours y respetó lo que considera una injusticia», explicó. El mensaje es que «un equipo no puede hacer lo que quiera cada año. Creímos en el Astana pero lo de 2007 fue peor que lo de 2006», aclaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios