Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
I MOTOCICLISMO I GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Jorge Lorenzo se pierde la carrera por un golpe en la cabeza

AGENCIAS

Sábado, 7 de junio 2008, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Jorge Lorenzo (FIAT Yamaha) permanecerá entre 48 y 72 horas en observación en la clínica Dexeus de Barcelona, después de sufrir una espectacular caída en los entrenamientos libres de Montmeló, por lo que no podrá disputar el GP de Cataluña este fin de semana. Lorenzo fue trasladado al hospital barcelonés en helicóptero a primera hora de la tarde, acompañado del doctor Xavier Mir, el traumatólogo que se encarga de su recuperación desde que el mallorquín se fracturase los dos tobillos en el GP de China.

En la Dexeus se sometió a un escáner y a una resonancia para comprobar que no sufre ningún daño cerebral. Mir explicó que, tras efectuarle esta primera batería de pruebas «no se detectó nada raro», pero que es aconsejable que Lorenzo permanezca en observación al menos un par de días y, aunque «ha sido difícil convencerle» de que no debía tomar riesgos, finalmente ha aceptado quedarse hospitalizado. El piloto de Yamaha perdió el conocimiento -aunque fue recobrándolo poco a poco- tras caerse en la segunda tanda de entrenamientos de la jornada y sólo sufrió un lesión menor en una mano, a pesar de haber rodado violentamente por el suelo. Pedrosa fue el más rápido en los entrenamientis libres, seguido de Capirossi y Rossi.

Edema cerebral de Rabat

La caída de Jorge no fue la única. En los entrenamientos de 125cc, Tito Rabat quedaba tendido en la pista y tenía que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Cataluña. Se perderá la carrera por un edema cerebral que le condujo a la UCI con un coma inducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios