Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
'Robe' Iniesta y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. / HOY
Ibarra y Robe, una polémica que echa humo
SOCIEDAD

Ibarra y Robe, una polémica que echa humo

Aumenta la controversia entre el líder de Extremoduro y el ex presidente de la Junta surgida en HOY sobre medio ambiente e industria

REDACCIÓN Y COLPISA

Viernes, 6 de junio 2008, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robe Iniesta y Juan Carlos Rodríguez Ibarra echan leña al debate que han encendido en HOY sobre la convivencia entre medio ambiente y desarrollo industrial. Lejos de acercar posturas, el creador del grupo azuza más la polémica. Ayer en la presentación de su gira nacional en Madrid ante una concurrida audiencia de periodistas, también se acordó de Rodríguez Ibarra. «Al principio, cuando le necesitábamos, no quiso ayudarnos, nos ignoraba, nunca recibimos un duro de la Junta. Hace unos días vi un artículo suyo donde habla de nosotros, se ve que no le hacen caso por sí mismo y recurre a nuestra fama».

Iniesta, quien bromeó ante los periodistas, dijo que Ibarra haría una «pareja cómica estupenda con Aznar», se refiere al artículo publicado el pasado lunes en HOY, donde el ex presidente de la Junta salía al paso a unas declaraciones que hacía el 31 de mayo el propio cantante en una entrevista que concedió a este diario.

'Robe' y la refinería

En esta entrevista Robe recordó que se tuvo que ir de Extremadura al País Vasco para sacar adelante su primer disco. También le preguntaron sobre la refinería, en su opinión se trata de un proyecto «perjudicial para el medio ambiente y para el futuro de nuestra tierra». El cantante cree que este tipo de obras se acaban imponiendo en la región porque «es una de las tierras donde menos juventud vive, donde la gente menos se va a quejar y donde menos problemas va a tener el Gobierno a la hora de imponer todo lo que le dé la gana».

Réplica de Ibarra

El ex presidente de la Junta de Extremadura no comparte la visión de Iniesta y así lo hizo ver en un artículo de opinión que se publicó en HOY el pasado lunes con el título 'Extremadura y Extremoduro'. Ibarra cree que si el cantante «se equivocó en sus predicciones sobre el porcino (Extremoduro cantó en su día «las bellotas radiactivas, nos quedamos sin marranos»), no es nada extraño que vuelva a equivocarse sobre los riesgos de la proyectada refinería». El ex presidente también le recomienda al cantante en el artículo que «haga como hicimos muchos cuando nos tentaron con el éxito fuera de nuestra tierra; triunfamos menos, pero podemos hablar de Extremadura sin demagogias y si necesidad de pretender quedar bien».

Además el ex presidente le recuerda que en el País Vasco conviven naturaleza e industrialización, y gracias a ella «muchos extremeños, entre ellos él, pudieron acudir allí cuando aquello ofrecía más oportunidades que esto». Las alusiones de Ibarra a las preferencias del cantante por el País Vasco no se quedan ahí: «el señor Iniesta sabe que en esa comunidad autónoma existe una magnífica refinería, concretamente en Bilbao, que hace muy poco tiempo ha sido ampliada para aumentar su capacidad de refino».

La polémica no pasó desapercibida para los lectores de Hoy.es, donde se recibieron cientos de correos refiriéndose a las declaraciones de Ibarra y 'Robe'.

El último capítulo de esta discusión en la que se han enzarzado el político y el cantante se vivió ayer en Madrid, aunque no sabemos si habrá más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios