La victoria fue seguida en Pinto y Barcarrota

REDACCIÓN

La victoria de Alberto Contador en el Giro'08 fue seguida en la tarde de ayer por cientos de personas a través de una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de su ciudad natal, Pinto, en el polideportivo que lleva su nombre y en los bares del pueblo de sus padres, en Barcarrota.

Como en las calurosas tardes del Tour, 'El Chinarro' y el restaurante 'Nautilus' fueron dos de los bares barcarroteños que siguieron la carrera pegados al televisor y en otros como el Casino tenían colocada desde hace días una pancarta de apoyo a Alberto Contador en su fachada. Y tras la victoria final, las calles del pueblo pacense en el que viven sus abuelos se llenaron de vehículos festejando el triunfo. Salieron con fotos y carteles de su 'medio paisano' más ilustre. Barcarrota volvió a disfrutar con otra gran hazaña de Alberto. La peña ciclista que lleva su nombre, que tiene entregado el papeleo en la Junta, resulta ya imprescindible.

En la otra localidad, Pinto, ya casi hermanada ya con la barcarroteña, unas 400 personas siguieron con entusiasmo la última etapa, entre ellas sus hermanos Fran y Alicia, que confesaron que aunque esperaban la victoria de Alberto no pensaban que se produjera «de esta forma tan triunfal».

El vencedor del Giro será recibido hoy en el aeropuerto de Barajas a las 14.30 horas por cientos de aficionados que se desplazarán en dos autobuses fletados por el Ayuntamiento de Pinto. Posteriormente acudirá al homenaje que le brindará la Comunidad de Madrid y luego el del Ayuntamiento de Pinto.

Fotos

Vídeos