Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
HA COSTADO 15 MILLONES DE EUROS

La nueva fábrica de Argal en Fregenal producirá 500.000 kilos de embutidos

Vara inaugura la planta, que da empleo a 60 trabajadores y ha costado 15 millones de euros

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 28 de mayo 2008, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer por la tarde en Fregenal de la Sierra la nueva planta de transformación de productos ibéricos del grupo alimentario Argal en Fregenal de la Sierra bajo el nombre de 'Estirpe Negra'.

Esta fábrica se une a las dos que ya tiene la empresa en Lérida y Navarra, tomando en Extremadura como referencia el mismo corazón de la dehesa, en los terrenos de la futura 'Ciudad industrial del ibérico' que diseña en este espacio el ayuntamiento de Fregenal. La nueva fábrica, que da empleo a 60 trabajadores, ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros y cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie total construida en una parcela de 100.000 metros cuadrados.

Sus instalaciones albergan 36.000 metros cúbicos de secaderos naturales y bodegas, salas de despiece con capacidad para 50.000 cerdos al año, unas líneas de fabricación que permitirán la producción de 500.000 kilos de embutidos al año, con una capacidad de elaboración de jamones y paletas que ronda las 500.000 piezas anuales.

Argal es una de las principales empresas del sector cárnico del país y continúa su consolidación en los últimos años habiendo conseguido en 2007 un volumen de negocio de 163 millones de euros, el 12% más que en 2006.

Vara, acompañado por el consejero delegado de Argal, Antoni Escribà, valoró la "innovación y la seguridad alimentaria en una empresa modélica en estos apartados". "Desde la Junta estamos dispuestos -afirmó- a apoyar la innovación y la I+D de las empresas pero también la comercialización a través de las nuevas oficinas comerciales que pensamos seguir abriendo en muchos países del mundo para que las empresas extremeñas tengan terminales desde donde puedan proyectarse hacia esos países".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios