Borrar
CAMPO

La feria de ganado de San Fernando se presenta este año con espíritu renovado

REDACCIÓN

Miércoles, 28 de mayo 2008, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de ganado de San Fernando, que apenas reunía a unos pocos caballos en los últimos años, se presenta en la edición de 2008 con espíritu renovado y con la intención de consolidarse, al menos como testimonio de lo que en el pasado era la parte más importante de las fiestas locales de Cáceres. La iniciativa ha partido de la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe, que ha elaborado un programa de actividades para hoy miércoles.

La feria contará con ganado equino (caballar, asnal y mular) dentro del Recinto Hípico, donde entrarán los animales, hasta las 11 horas, con su correspondiente guía sanitaria y de origen o el libro de registro. Durante toda la mañana, hasta aproximadamente las 14 horas, se podrá disfrutar de esta feria, para lo cual se han previsto diversas actividades, como paseos en burro de carácter gratuito.

Sardinas

Habrá talleres de artesanía popular y se otorgarán tres premios: a la elegancia masculina y femenina de los ganaderos; al burro mejor enjaezado, y al mejor caballo. Los veterinarios recibirán una placa por su colaboración con este evento. Será una fiesta, con la colaboración de dos tamborileros para animar los 'tratos' entre los ganaderos.

Habrá una barra para servir bebidas y comida, como sardinas, pinchos morunos, jeta a la plancha, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios