El Cerro cae en Alcalá en el minuto 94

Los pacenses tendrán que remontar en el partido de vuelta para seguir optando al ascenso porque, en un encuentro muy igualado, su rival les sorprendió con un gol de cabeza en los últimos segundos

DANIEL SÁNCHEZ (GECA SPORT)
Iván Nofuentes, delantero del Cerro de Reyes,  intenta robar un balón a un jugador de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. / G. SPORT/
Iván Nofuentes, delantero del Cerro de Reyes, intenta robar un balón a un jugador de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. / G. SPORT

Primer partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B en el Grupo VI, donde la Real Sociedad Deportiva Alcalá consiguió una victoria 'in extremis' ante un conservador y calculador Cerro de Reyes, que se marchó sin premio de su visita a Alcalá de Henares.

Comenzó el partido con un Alcalá volcado sobre la portería de un acertado, durante todo el choque, Manu, mientras que el Cerro de Reyes se defendía con uñas y dientes e intentaba mostrar sus credenciales en ataque a base de contragolpes y pelotazos largos que buscaban la espalda de la defensa rojilla. Con estos ingredientes iban pasando los minutos, hasta que mediada la primera parte, los de Tinín se fueron asentando en el terreno de juego, imprimiendo velocidad al partido por las bandas y llevando al plano físico un choque que apuntaba a ser muy igualado.

La propuesta ofensiva del Cerro de Reyes pasaba por la brega y pelea de un solitario Pierucci en ataque, pero que chocaba una y otra vez con los dos centrales rojillo, Joselu y Francis, que manejaban perfectamente la situación defensiva impuesta por Visjnic, en la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Con pocas ocasiones de gol, el Alcalá intentaba recurrir a todos sus recursos sobre todo por banda derecha y por banda izquierda en las botas de un combativo Borja, a la vez que los del Cerro seguían buscando soluciones a balón parado, un aspecto que tan buen resultado le ha dado a lo largo de la Liga regular. De esta forma llegaría la mejor ocasión del partido en la primera parte para los de Tinín, cuando a balón parado y faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, vio como Joselu sacó bajo los palos un buen remate del ataque del Cerro, que podría haber abierto el marcador del lado visitante.

El descanso pareció sentarle mejor a los del Cerro de Reyes, que salieron con muchos más bríos, buscando en los primeros minutos la portería de un atento, Juancho, en los balones aéreos.

El Cerro, al contragolpe

El Cerro dejaba manejar el centro del campo a los de Alcalá de Henares para luego intentar robar en línea defensiva y buscar una y otra vez, peligrosos contragolpes, que intentaba culminar por banda izquierda, un muy activo Iván Nofuentes. Aún así y sabiendo de la importancia del primer choque de la eliminatoria los alcalaínos apretaron sobre la portería de Manu que acumulaba trabajo, sobre todo con balones bombeados al área.

El esfuerzo físico y una tromba de agua que cayó sobre el Municipal del Val empezó hacer mella en los protagonistas, sobre todo en los jugadores visitantes, debido al gran esfuerzo físico realizado, circunstancia que provocó que se sucedieran los cambios en uno y otro equipo, buscando ambos técnicos el oxígeno que requería el partido.

El Alcalá, espoleado por su afición, encontró su premio cuando el choque lLegaba a su fin, en el tiempo de descuento, merced a un buen balón que puso Juanjo Muñoz, botando una falta que encontró la cabeza de Óscar, para que este empujara el balón al fondo de las mallas, premiando a los alcalaínos y dejando hundidos a los jugadores del Cerro de Reyes, que trabajaron bien para mantener su portería a cero y brindar a los aficionados que se dieron cita en Alcalá desde Badajoz. Un premio que finalmente se les escapó.

A pesar de todo, quedan 90 minutos de una eliminatoria que está muy igualada y donde los de Tinín tendrán que recurrir a la heroica el próximo domingo para remontar la eliminatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos