Borrar
REGIONAL

Las farmacias extremeñas perderán este año tres millones

C. H.

Domingo, 25 de mayo 2008, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las farmacias extremeñas facturarán este año tres millones de euros menos que el pasado debido a la bajada del precio de los medicamentos que entró en vigor a principios de este mes, anuncian los Colegios extremeños.

Parte de la reducción de los ingresos se paliará a final de año por la tendencia creciente al consumo de medicinas que se registra en la región desde hace tiempo, con un crecimiento del 3,5% de media anual.

A pesar de la pérdida de facturación, no hay quejas en los Colegios. «No podemos protestar cuando vienen mal dadas, y luego callarnos cuando aumenta el consumo de medicamentos. Realmente el coste del producto no influye tanto en la cuenta de los ingresos porque el 94% de los medicamentos están financiados por el SES», explica Cecilio Venegas.

No hay que olvidar, sin embargo, que las farmacias extremeñas facturan 350 millones de euros al año, por lo que la disminución de ingresos apenas tendrá incidencia en el balance final de cada farmacia.

Con estas cifras, resulta casi anecdótico el coste de la intranet necesaria para conectar a las 300 farmacias al sistema de la receta electrónica: 1,5 millones de euros, que serán aportados por la Junta.

Las farmacias pagarán los 4.4326 euros que cuesta la adaptación necesaria de sus ordenadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios