ESTRELLA CARMONA FARMACÉUTICA EN SANTA AMALIA «Pasé muchas, muchas noches, solucionando problemas»

«He sido una conejilla de indias», lamenta medio en broma, medio en serio, Estrella Carmona, una farmacéutica de Santa Amalia que, un año de sufrimiento después, hubiera preferido no ser pionera en Extremadura en el proyecto de la receta electrónica, sino haberse apuntado al proyecto después, una vez que se hubieran solventado todos los problemas técnicos e informáticos que han complicado su vida en los últimos 12 meses.

«He pasado muchas noches, muchas, muchas, intentando solventar los problemas que ha dado el sistema. Lo peor es que el ADSL (la banda ancha) no iba, no sólo por problemas achacables a la compañía Telefónica, sino también por el programa informático del SES. Otras veces iba muy lento, lo que ha originado muchas colas en la farmacia. Además, el SES nos ha cambiado dos veces los programas, con los problemas que ello conlleva, como los de adaptación y formación», explicó.

Hasta la semana pasada, prácticamente, el sistema no ha comenzado a funcionar de forma correcta, criticó.

«Pero, si a partir de ahora va a ser así, y va bien, digo aleluya, y ya no me acordaré de todo lo pasado», comentó esperanzada la farmacéutica, que destaca la buena acogida que tiene el sistema entre sus clientes habituales.