Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Marconato y Mario Kasun celebran la clasificación blaugrana. / EFE
El Axa Barcelona saca billete para la próxima Euroliga
BALONCESTO

El Axa Barcelona saca billete para la próxima Euroliga

El conjunto azulgrana se clasifica para la final tras eliminar al Joventut

FRANCISCO ÁVILA

Domingo, 25 de mayo 2008, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi sin creérselo, resulta que el AXA Barcelona es el máximo favorito al título de la Liga ACB, después de eliminar en semifinales al DKV Joventut (85-71), y de paso ha conseguido una plaza para la próxima Euroliga, en un partido estelar de dos jugadores muy cuestionados hasta la llegada de los 'play-off': Alex Acker y Ersan Ilyasova.

El partido se resolvió en el último cuarto. El primero fue incontestablemente del Barça (22-6), el segundo del Joventut (45-40), el tercero fue equilibrado (64-59) y en el último, los azulgrana dieron lo mejor de sí mismos ante un desconocido equipo verdinegro, que acabó cediendo con claridad.

Ha servido esta eliminatoria para ver lo mejor del Barça de esta temporada y también para reivindicar la figura de su entrenador, Xavi Pascual, que llegó para sustituir a Ivanovic interinamente, y se ha convertido en un técnico que deberá tener en cuenta Joan Creus con vistas al futuro.

Los que pensaron que después del 22-6 con el que finalizó el primer cuarto, el Barça ya lo tenía todo hecho, vivieron incrédulos la reacción del Joventut, un equipo doble campeón (Copa y ULEB), que no quería dejarse ir, en el que podría ser el último partido de su estrella, Rudy Fernández.

Visto lo visto fue meritorio que el Barça dejara al Joventut, una máquina en la producción, en sólo seis puntos en 10 minutos (4 de Moiso y 2 de Hernández Sonseca).

Baloncesto de elaboración

En los segundos diez minutos, el Joventut ya no era el mismo equipo. Apretó en defensa, cerró el rebote bajo su aro y empezaron a aparecer sus individualidades. Rudy logró su primera canasta en el minuto 13 y el Barça empezó a tener dudas.

Rebajó la cuenta el Joventut a base de un baloncesto de elaboración. Apareció Rudy, pero también Mallet, Ribas, Ricky Rubio, pero especialmente Moiso en la intimidación y Hernández Sonseca, que en el descanso ya era el mejor de su equipo con 10 puntos.

La igualdad se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con 64-59. Echó en falta el Joventut la escasa producción de Rudy Fernández (9 puntos al final), lo que obligó a que el peso anotador lo llevaran el joven Pau Ribas, la última perla de la cantera verdinegra, y Mallet, además de Sonseca, que fue el máximo anotador de su equipo con 13 puntos.

El Joventut, derrengado por el esfuerzo, tal y como reconoció después Aito García Reneses, apuró hasta el 70-66 (6:40), tras un balón recuperado por Ribas. Ya no pudo más el Joventut, que pagó el esfuerzo acumulado para llegar hasta aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios