El concierto de Manolo García en Mérida atrae ya a 7.000 personas

La organización fija en 12.000 el aforo máximo del albergue municipal El concierto es el próximo 6 de junio

C. J. V.

Manolo García despierta, a dos semanas de su concierto en Mérida, el interés de unos 7.000 extremeños. Esta es la cifra aproximada entradas vendidas que ofrece la empresa organizadora, Espectáculos Doble A. El cantautor barcelonés llega a la capital autonómica el próximo 6 de junio dentro de una gira en la que presentará su último trabajo 'Saldremos a la lluvia', que contiene 13 canciones.

El concierto tendrá como escenario el campo de fútbol del Albergue Municipal 'El Prado', en un horario aún no confirmado, aunque rondará las diez y media de la noche. El aforo máximo del recinto es de 12.000 espectadores.

'Saldremos a la lluvia', grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona) han contado con la participación de 20 músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos que dan a las canciones un abanico sonoro inédito en la carrera de Manolo García. Su single 'No estés triste' ha entrado ya en la lista de los álbumes más vendidos en España.

Cuarto álbum

Su último disco, el cuarto álbum grabado en estudio, habla de «cantos terrenales con una intensa carga poética sobre la naturaleza, las relaciones humanas, el mundo que habitamos, los sueños sencillos y en los que adopta una postura de compromiso, preocupado por el medio ambiente, el egoísmo o las soledades», agrega su compañía discográfica.

Unos días antes de su concierto en Mérida, Manolo García también estará presente en la Feria del Libro de la capital autonómica para firmar su libro 'Vacaciones de mí mismo'.

Tras el concierto de García, Mérida acogerá el 10 de julio el de Bob Dylan y, un día después, llegará Iron Maiden, estandarte del denominado Festival Vía de la Plata, un espectáculo en el que también estarán otros grupos seis grupos, entre ellos Barón Rojo.