Borrar
Carteles de la Feria de San Juan. / HOY
Seis toreros extremeños y 3 ganaderías de la región en las ferias de San Juan
en cartel

Seis toreros extremeños y 3 ganaderías de la región en las ferias de San Juan

La presencia de José Tomás en los carteles de Badajoz desata una inusual expectación entre los aficionados

REDACCIÓN |

Jueves, 22 de mayo 2008, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel de No hay billetes se podría colocar ya para la corrida del diestro José Tomás en las Fiestas de San Juan de Badajoz, cuando aún no se han dado a conocer oficialmente los carteles. José Tomas ha vuelto a revolucionar la temporada taurina y sus actuaciones en los ruedos se cuentan por llenazos.

San Juan 2008 será la feria taurina más extremeña de la historia. Hasta seis toreros de primera fila, naturales de la región, saltarán al ruedo en unos festejos que ya se adelantan como de los mejores de la temporada.

Miguel Ángel Perera, Javier Solís, Talavante, Ferrera, Ambel Posada e Israel Lancho participarán en algunas de las cuatro corridas que se anuncian para la segunda quincena de junio, del 21 al 24, además de tres ganaderías de la tierra que llevarán sus astados: Luis Terrón, Píriz y Zalduendo.

En total, cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una de recortadores. Seis festejos que completan una buena feria, en opinión de los empresarios de la plaza pacense, Cutiño y Domínguez.

Los carteles, el lunes

Los carteles se presentarán oficialmente el próximo lunes, día 26 de mayo, a partir de las 20,30 horas en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta pacense.

El acto será presentado por José Carlos Arévalo, director de la revista 6 Toros 6. Y entre esos carteles están los seis maestros extremeños y el ya legendario torero de Galapagar , además de otras importantes figuras del momento.

El caso José Tomás se está convirtiendo en uno de los referentes de la actual temporada taurina. Actualmente es el torero más mediático. Allá donde va, arrasa. Y los aficionados extremeños van a tener la suerte de disfrutar de su arte, en la feria de San Juan. La corrida de Badajoz fue la primera que firmó el maestro al final de la pasada temporada, cuando aún se desconocía si iba a tener el tirón del momento. El acierto ha sido total y, como comentaban ayer los empresarios taurinos Cutiño y Domínguez: «Nos harían falta entre cuatro y cinco mil localidades más para ese día».

Cuando aún no se han hecho oficiales los carteles, ya hay demanda de reserva de entre cuatro y cinco mil entradas a través de portales taurinos, peñas de la región y de los incondicionales que siguen al maestro allá por donde va desde su reaparición en la Monumental de Barcelona. Porque como dicen sus fans: «El miedo es dónde se pone José Tomás. José Tomás hará el paseillo con Cayetano y Finito de Córdoba.

Campaña de carteles

Al margen de los carteles y de la dinámica diaria de la feria, ya se empieza a calentar el ambiente. Desde ayer están diseminados por Badajoz unos espectaculares carteles con las fotografías de algunos de los toreros de más relumbrón. Son medio centenar de vallas por todo Badajoz en una campaña de promoción de la Fiesta única en España.

La Feria de San Juan está ya a la vuelta de la esquina y las corridas de toros asoman con toda su parafernalia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios