Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Las zonas rurales de Extremadura.|HOY
Un libro muestra proyectos innovadores en el medio rural
SECTOR PRIMARIO

Un libro muestra proyectos innovadores en el medio rural

La obra conjunta entre la Junta de Extremadura y Redex recopila 101 iniciativas de los grupos de acción local

J.L.R. |

Miércoles, 21 de mayo 2008, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Desarrollo Rural y Administración Local, Francisco Pérez Urban; el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Aurelio García; y Fernando Mejías, presentaron en Mérida el libro Desarrollo en el Medio Rural, 101 Proyectos Singulares de los Grupos de Acción Local de Extremadura, que recoge un centenar de iniciativas singulares llevadas a cabo por estos grupos en Extremadura.

El objetivo de esta obra es mostrar a la sociedad que estos programas han contribuido, razonablemente, a impulsar la innovación en el medio rural extremeño; y que aún existe en los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma, a pesar de las dificultades, un grupo considerable de personas y entidades que ejercen con eficiencia su actividad profesional en las zonas rurales.

Las cifras

Los 101 proyectos reflejados en este libro engloban a 85 poblaciones extremeñas. Las pequeñas empresas y entidades dominan absolutamente las iniciativas seleccionadas y la ocupación media ha originado una plantilla de ocho trabajadores fijos por proyecto, con sesgo pronunciado hacia las actividades que emplean entre uno y 10 trabajadores fijos.

De los proyectos seleccionados, 21 corresponden a agricultura e industrias agrarias, 20 a otras industrias, 16 a turismo rural, 15 culturales, 14 comerciales y de servicios, 10 a salud y asistencia social y cinco a artesanía. El libro aporta una detallada y amplia información sobre estas singulares iniciativas, en un 70% extremeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios