Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
esta mañana en badajoz

COAG se concentra a las puertas de la Delegación para denunciar la crisis del campo

El precio de los piensos se ha encarecido un 73 por ciento y, a partir del 1 de junio, con la liberalización del sistema eléctrico para las explotaciones agrarias, se incrementarán un 40 por ciento los costes de electricidad

EFE |

Martes, 20 de mayo 2008, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de miembros de la organización agraria COAG Extremadura se han concentrado hoy ante las puertas de la Delegación del Gobierno en protesta por la política española y europea en materia agroganadera.

Según ha explicado el presidente de la organización, Juan Moreno, con esta movilización inician "largo periodo" de movilizaciones del sector agroganadero por denunciar que con la política agraria actual se están desmantelando los sistemas de producción.

Ha criticado que cada vez aumentan más los costes de producción mientras que los precios siguen descendiendo.

En concreto, ha precisado que el precio del gasóleo agrícola se ha incrementado un 30 por ciento este año, y los fertilizantes un 153 por ciento en las dos últimas campañas.

El precio de los piensos, por su parte, se ha encarecido un 73 por ciento y, a partir del 1 de junio, con la liberalización del sistema eléctrico para las explotaciones agrarias, se incrementarán un 40 por ciento los costes de electricidad.

A juicio de Moreno, la propuesta de revisión de la Política Agraria Común (PAC) es "una vuelta de tuercas más" para asestar un "duro golpe" al sector agroganadero de España y de la Unión Europea.

Según ha adelantado, la ejecutiva nacional de la organización agraria decidirá el próximo 28 de mayo las movilizaciones a realizar durante los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios