Borrar
PLASENCIA

Los ladrones de cobre se llevan cableado en el Rosal de Ayala

El estado en que quedó un cuchillo evidencia el peligro que conlleva este acto delictivo Desde el fin de semana han robado también en los parques de La Isla y Cachones

PILAR ARMERO

Miércoles, 14 de mayo 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo un filón. Es lo que encontraron en la plaza de Luis de Zúñiga los ladrones que entre el lunes por la noche y el martes de madrugada robaron el tendido eléctrico de este rincón del barrio Rosal de Ayala. El estado en el que ha quedado uno de los cuchillos que utilizaron para pelar el cable revela que alguno de ellos tuvo que llevarse un buen susto.

Su filo quedó derretido, tal y como se puede comprobar en la fotografía que acompaña a esta información. Pone de manifiesto el riesgo que corren quienes se dedican a esta tarea.

La obra de remodelación que se está ejecutando en esta zona fue aprovechada por los cacos para cometer el delito. Pero no ha sido la única actuación de los últimos días.

Antes de ayer, lunes por la mañana, la Policía Local identificaba a un sospechoso en el parque de El Cachón. No pudo detenérsele porque no encontraron el cobre que se presume que había robado durante la noche, de manera que no se tenían pruebas. El fin de semana, además, también se sustrajo el tendido eléctrico que va desde la plaza de la Cruz Dorada hasta el Caño Soso, atravesando el parque de La Isla.

Llegar a quién compra

Tres robos en apenas tres días, ponen de manifiesto que los ladrones siguen actuando, a pesar de la vigilancia que se asegura que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad. A pesar, también, de que el equipo de gobierno ha anunciado que están investigando dónde se vende el metal robado.

Los afectados han pedido reiteradamente que se averigüe quién está comprando el cable que se roba en el tendido eléctrico y telefónico de la ciudad del Jerte. «Es lo que estamos haciendo -señalaba la semana pasada la alcaldesa, Elia María Blanco- porque siempre será más eficaz que detener al que roba el cobre».

La situación es tan seria que ha llamado incluso la atención de medios de difusión nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios