Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
SOCIEDAD

Canal Extremadura estrena '¿Cuando puedas'!, primera serie de ficción regional

EFE

Martes, 13 de mayo 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal Extremadura Televisión estrenó ayer, a las 21:45 horas, '¿Cuando puedas!', la primera serie de ficción cómica con actores extremeños, que narrarán situaciones cotidianas «inesperadas y divertidas» en la barra, la zona de mesas y en los baños de un bar.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el director de la serie, Antonio Gil Aparicio, que ha precisado que esta producción pretende fomentar el desarrollo de la ficción extremeña, así como entretener al espectador con unos personajes «sencillos y cercanos unidos por el acento extremeño».

'¿Cuando puedas!', una frase tan recurrente en un bar a la hora de pedir y atraer la atención del camarero, se explica, es un programa de seis minutos de duración donde se reflejará en clave de humor y mediante 'sketches' la actualidad de la región con guiones del dramaturgo Miguel Murillo.

La cuadrilla

Los personajes son «Camilo siempre en el bar intentando escaquearse del trabajo; Núñez, eterno estudiante torpe; Doña Dolores, señora de barrio a la que le pasan las cosas más insólitas; Claudia, una ingenua rubia con carácter; Casquero, el butanero; y la señorita Virtudes, una inspectora de la Junta de Extremadura».

Además, hay dos personajes imprescindibles, según Aparicio, que no salen en la pantalla, el perro 'Satanás' y Paco, un camarero paciente y silencioso con el que todos se confiesan y al que gritan '¿Cuando puedas!'.

Por su parte, el director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez, ha destacado el esfuerzo que el equipo de la productora 'Viernes Producciones' desarrollará para que esta serie llegue de lunes a viernes «a todos los hogares extremeños».

Asimismo, ha señalado que todos los protagonistas «son gente joven con espíritu emprendedor gracias a sus inicios teatrales».

Por último, el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Gaspar García Moreno, ha manifestado «el buen servicio público» que ofrece la televisión autonómica es con el fin de que sea el medio de comunicación de todos los extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios