Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
REGIONAL

EL PERFIL DEL PROTAGONISTA La historia de un profesor hecho alcalde

PPLL

Martes, 13 de mayo 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Redondo nació en la localidad de Ibahernando, situada a unos kilómetros de Trujillo. Es profesor de Historia Clásica en la Universidad de Extremadura. Siempre ha presumido de estar vinculado desde joven a movimientos estudiantiles.

Entró en el Ayuntamiento de Trujillo en 1995, como número dos en la lista del PSOE. El líder socialista fue Benigno Fernández. En ese año, el Partido Popular ganó las elecciones con minoría. Un año después, el Partido Socialista e Izquierda Unida pusieron una moción de censura al alcalde de aquella época, Agustín Villanueva. En ese momento, entró en la alcaldía José Antonio Redondo, ya que Benigno Fernández dejó su acta de concejal. Redondo va a permanecer en este puesto hasta que se refrende su dimisión en un pleno.

Ha ganado dos elecciones por mayoría absoluta. En los últimos comicios, el PSOE obtuvo una mayoría simple, con los mismos concejales que el PP.

El primer edil, actual secretario general del PSOE en la ciudad, también es el máximo responsable de la Institución Ferial de Trujillo, entidad que rige la Feria del Queso, la del Caballo y la Agroganadera. En esta última legislatura, entró a formar parte de la Diputación Provincial de Cáceres siendo responsable del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria y del Patronato del Colegio Mayor Universitario 'Francisco de Sande'.

Hasta ahora compaginaba estos puestos con su responsabilidad profesional de docente en la capital cacereña.

Redondo también ha sido el máximo responsable de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Trujillo. Bajo su mandato, se puso en marcha esta organización, algo que costó muchas reuniones, debido a la diferencia de criterios con algunos alcaldes.

Amante de la historia, ha escrito varios libros. Su última obra publicada ha sido 'Leyendas trujillanas'. Tiene otras en cartera que podrían ver la luz en un tiempo no muy lejano.

Aficiones

Es un entendido del queso. Ha participado en distintos congresos y catas comentadas. Entre sus aficiones, destaca escribir, andar y los animales, como por ejemplo, las aves y el ganado.

Es aficionado al fútbol y al Atlético Madrid. Su deporte favorito es el baloncesto. Una prueba de ello es que jugó en distintos equipos en su época de estudiante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios