Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
I CICLISMO I GIRO DE ITALIA

El italiano Riccardo Ricco gana la segunda etapa

COLPISA

Lunes, 12 de mayo 2008, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval) ganó este domingo la segunda etapa del Giro de Italia, un recorrido de 207 km de norte a sur de Sicilia con meta en Agrigento, donde su compatriota Franco Pellizotti (Liquigas) se enfundó la malla rosa de líder. En un reñido sprint, Ricco superó a sus compatriotas Danilo Di Luca, Rebellin y Pellizotti.

El ganador, una de las grandes bazas del ciclismo italiano, había dado alcance a unos 50 metros de la meta al campeón de España, el catalán Joaquim Rodríguez, que había atacado a falta de un kilómetro, en la parte con más inclinación del ascenso final.

Los italianos Paolo Savoldelli y Leonardo Piepoli se lanzaron en su persecución, para beneficiar a sus respectivos líderes (Di Luca y Ricco), lo que terminó con las esperanzas de Rodríguez, que al final terminó sexto de la etapa.

Ricco, de 24 años, declaró al tomar la salida del Giro en Palermo que aspiraba a ganar la carrera un año después de haber sido sexto en la general. En Agrigento, consiguió su segunda victoria de etapa en el Giro.

El estadounidense Christian Vande Velde, que vestía la malla rosa tras la primera jornada, se quedó atrás en el último ascenso que serpenteaba sobre el célebre valle de los Templos para llegar hasta Agrigento.

Su compañero de equipo, el estadounidense David Zabriskie, abandonó a unos 60 kilómetros de la llegada al sufrir una caída mientras que el español Igor Astarloa, campeón del mundo en 2003, no pudo tomar la salida en Cefalu por enfermedad.

Hoy lunes, la tercera etapa y última en Sicilia, da un rodeo por el norte del Etna yendo desde Catania hasta Milazzo (221 km).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios