Mario Lourtau publica el libro de poemas 'Donde gravita el hombre', presentado en Rabat

REDACCIÓN

«Todavía estoy experimentado un poco con la poesía». Lo decía Mario Lourtau (Cáceres, 1976) en abril de hace dos años, justo después de ganar el VII Premio de poesía del Grupo Cultural Porticus de Villanueva de la Serena. En este tiempo, el poeta ha madurado, ha elaborado su obra y ha dado forma a un nuevo trabajo, que ha llevado hasta Rabat (Marruecos). Allí trabaja como profesor y fijó su presentación esta misma semana. 'Donde gravita el hombre' es el primer poemario de este autor, de origen torrejoncillano.

Los poemas, que fueron finalistas del XXIII Premio Gerardo Diego de poesía (Diputación de Soria) y han recibido una ayuda a la edición de la Junta de Extremadura, han sido publicados por la editorial granadina Alhulia (colección Palabras Mayores) y ya se encuentra a la venta en diferentes librerías, así como en la página de la misma editora, donde se puede adquirir mediante compra virtual.

Prólogo

El poemario, con prólogo del poeta y crítico literario granadino Miguel Ávila Cabezas, aparte de ahondar en las diferentes vertientes de la condición humana a través de la palabra y del tiempo, ofrece una visión personal sobre la vida, y trata experiencias vitales cercanas a todos.

Aunque ya había publicado poemas y relatos en diferentes antologías y revistas de literatura, el libro supone un reto personal para el autor, que ya contaba, entre otros, con premios como el Ruta de la Plata o el premio nacional Jóvenes Creadores.