Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I FÓRMULA 1 I

Alonso piensa en el podio de Estambul

«Es importante confirmar las mejoras de Barcelona, aunque todavía no estamos al nivel de Ferrari y McLaren», subraya el asturiano

JOSÉ MARÍA RUBIO

Viernes, 9 de mayo 2008, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso está optimista en Turquía, donde el miércoles disputó un partido de fútbol del que se ausentó antes de acabar para poder ver el Real Madrid Barcelona. La avería que le apeó del G.P. de España estaba controlada y lo importante para el asturiano es que se le vuelva a ver como en Montmeló.

«Sería importante aquí confirmar lo que vimos en Barcelona, aunque todavía no estamos al nivel de Ferrari y McLaren. Podemos en alguna ocasión excepcional terminar delante de ellos en la sesión de clasificación por estrategia y luego en carrera estar más o menos cerca, pero en las paradas para repostar nos tendrían que adelantar como en Montmeló. El objetivo es acercarnos lo mas posible a McLaren y BMW», comentaba Alonso en la rueda de prensa habitual de los jueves. Sobre todo, el español desea que Renault se confirme como cuarto equipo y demuestre que lo de la Ciudad Condal no fue flor de un día.

La lectura más importante que se podrá extraer de la carrera turca será saber exactamente donde está el Renault frente a la competencia. El problema del R28 está bastante claro en cuanto a chasis. «Venimos arrastrando falta de tracción todo el campeonato, gastamos un poco más los neumáticos traseros que el resto y nos falta agarre en la parte trasera en aceleración, aunque eso se logra con nuevas suspensiones. Para el futuro también nos falta un poco de motor, ya que ahora mismo no es de los mejores».

Avances inéditos

Fernando Alonso no se inquieta por la avería de Barcelona, ya que fue provocada por un rodamiento. Pero no existe una explicación clara de lo que sucedió. Fue algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en los ensayos que se hacen en el banco de pruebas de Francia. El caso es que el motor no aguanta tres carreras a plena potencia. Aunque el bloque del motor tiene que ser el mismo y ya está ya homologado, siempre se puede mejorar algo porque algunas piezas, como la entrada del aire o los escapes, son libres.

Para crecer en la Fórmula 1 hay que trabajar mucho y sobre todo se requiere tiempo, algo de lo que Fernando Alonso anda escaso. «Los plazos de las mejoras están dentro de lo razonable. Los avances logrados en Barcelona han sido una sorpresa y algo inédito en Renault. Estoy contento con el trabajo que se hizo, pero no puede darse esa mejora en cada Gran Premio porque si no acabaríamos ganando el campeonato», ironiza el asturiano.

Incluso Alonso piensa en volver al podio. «Para llegar ahí siempre vamos a tener que depender un poco de los demás, pero ocurre igual que en Barcelona. Si el accidente de Kovalainen pasa una o dos vueltas antes, Hamilton y alguno más hubieran sufrido la sanción que tuvo Heidfeld e igual Alonso se hubiera encontrado tercero. «Pero tienes que depender un poco de lo que pase», advierte el bicampeón del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios