Borrar
REGIONAL

La Junta espera que el ovino se recupere tras la pasada crisis

RAÚL HABA

Miércoles, 7 de mayo 2008, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Estructuras agrarias, Juan Carlos Antequera, espera que el sector del ovino se recupere tras las dificultades atravesadas en la campaña anterior. Antequera, que participó ayer en unas jornadas en Feval, confía en que las tres amenazas del ovino, la subida de los piensos, la bajada del consumo y la lengua azul, tiendan a disminuir. Admitió que la situación es delicada, y aseguró que es partidario de explicar bien a los consumidores las ventajas de la carne de ovino.

Respecto a la subida de los piensos, dijo que en su momento se eliminó la retirada obligatoria, y además se ha incrementado la siembra de materia prima, con la esperanza de que la rentabilidad vuelva a subir.

Antequera quiso transmitir un mensaje de tranquilidad, pues el año 2007, según dijo, concluyó con el 99% de las explotaciones libres de lengua azul. Según dijo, está vacunada toda la cabaña de ovino del serotipo 1 y del serotipo 4, «lo que significa un pasaporte claro para garantizar el futuro de las explotaciones».

También animó a los ganaderos asistentes a mantener la sanidad adecuada de las explotaciones, como primer paso para garantizar la trazabilidad correcta que el consumidor está demandando, y a apostar por la unión en cooperativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios