Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un Daniel Lloyd intratable se lleva la Vuelta
CICLISMO

Un Daniel Lloyd intratable se lleva la Vuelta

El inglés del Sean Kelly Team, muy fuerte en la Sierra de Gata, no dio opción a sus rivales José Francisco Pacheco se anota un doblete al ganar en el sprint la última etapa de Moraleja

C. M. C.

Lunes, 28 de abril 2008, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando alguien se juega el pellejo como lo hizo ayer Daniel Lloyd pocas pegas se le pueden poner a una victoria final. El británico del Sean Kelly Team protagonizó entre el alto de Acebo y la localidad de Gata un espeluznante descenso para neutralizar la peligrosa escapada de 11 corredores que se había formado en la subida, y justo ahí ganó por derecho propio la Vuelta Internacional a Extremadura 2008.

El perfil de la última etapa de 144 kilómetros, con salida y llegada en Moraleja y tres puertos de segunda categoría, había dado esperanzas a rivales como el español Manuel Lloret o los portugueses Sousa, Moreira y Machado de dar alcance al británico. Se respiraba en el ambiente antes de salir que ayer iban a pasar cosas importantes en las montañas de la Sierra de Gata, y por eso el sentimiento final fue de una cierta decepción.

Es cierto que los ataques comenzaron prácticamente en el kilómetro cero, y que hubo dos escapadas, la primera con siete corredores y la segunda con once, que llegaron a conseguir ventajas considerables, pero ahí estaba el equipo del líder, que impuso un ritmo tremendo para darles caza culminado por el propio Daniel Lloyd en su vertiginoso descenso a Gata. En la última fuga había logrado colarse el portugués del Madeinox Boavista Tiago Machado, que marchaba quinto en la general a 39 segundos, y de ahí el interés del Sean Kelly Team en echar abajo la intentona.

Quien no logró entrar en ninguna de las fugas fue el alicantino Manuel Lloret, que con su victoria el día anterior en Casar de Cáceres se había puesto segundo a 36 segundos del líder y ayer esperaba rematar la jugada. Pero no fue posible, en parte por el exigente pedaleo que marcó el equipo irlandés toda la etapa y en parte por el gran estado de forma que demostró siempre Daniel Lloyd.

En los últimos kilómetros el grupo de 44 corredores que había conseguido no perder comba en la montaña rodó agrupado y la victoria de etapa volvió a decidirse en un sprint en el que el más rápido fue el manchego José Francsico Pacheco, del equipo portugués Barbot, que logró así su segundo triunfo en esta Vuelta, ya que también llegó primero dos días antes en la 'volata' de Guareña.

El jersey amarillo de la ronda extremeña ha tenido de principio a fin un dominador absoluto, el equipo irlandés Sean Kelly, que ha ido colocando hasta a tres corredores distintos en el primer puesto de la general desde la contrarreloj del primer día en Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios