Borrar
Los colores llamativos, seña de la identidad de Ruiz de la Prada, no faltaron en la pasarela placentina./A.SOLÉ
El estilo Ágatha Ruiz de la Prada conquista el recinto de Torre Lucía
PLASENCIA

El estilo Ágatha Ruiz de la Prada conquista el recinto de Torre Lucía

La diseñadora presenta su colección de verano para niñas y jóvenes que fue muy aplaudida por el público El pase benéfico organizado por Turismo fue un éxito

A.S.O.

Domingo, 27 de abril 2008, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto amurallado de la Torre Lucía fue conquistado anoche por el 'estilo Agatha Ruiz de la Prada'. El antiguo baluarte, su torreón y el numeroso público que lo llenó se rindieron a sus pies. Ésa era la misión confiada al multicolor y peculiar ejército de 77 modelos amateurs, niñas, adolescentes y jóvenes: mostrar la colección de verano de la temporada.

La lúdica operación, que dirigió la propia diseñadora, fue todo un éxito. Como testigos, cientos de personas que quisieron contribuir a la benéfica causa del desfile: ayudar económicamente a las asociaciones de la coordinadora local de salud. Presentado por la periodista Noelia Pérez Izquierdo, el desfile mostró la colección del verano.

Mucho color

Conjuntos infantiles de piratas, 'leggins' y 'shorts' con camisetas o vestidos florales o de colores son la seña de identidad de la casa para las pequeñas. No faltaron bañadores en brillantes tejidos y algunos trajes de fiesta con revisión de clásicos de la casa, como el vestido flor, el vestido con aros, el vestido globo o los talles altos y cuerpos de fruncido tul adornados con brillantes bolas. Amén de la marca iconográfica de corazones, estrellas y flores. Y una paleta de colores en la que destacan los fucsias, verdes, amarillos, naranjas y rojos, sin olvidar el blanco.

Para las jóvenes maneja similares tonos. Y las viste de mujer, con vestidos y faldas de capa en varios largos, atrevidísimos minivestidos rectos, tacones de vértigo, ablusonadas chaquetas y el sugerente juego de las transparencias y sobre tejidos brillantes. Cerró el pase una nada tradicional novia con un traje largo de tul blanco, mucho vuelo y un original cuerpo de corazones de acero en movimiento. Los aplausos de todos a modelos y diseñadora, rubricaron el éxito de la velada.

«Encantada y satisfecha» se confesaba la diseñadora y empresaria de la iniciativa del Ayuntamiento y del trabajo llevado a cabo. Por no hablar del recinto, que le maravilló. «Estoy muy contenta con este desfile y si la gente se va con una idea mucho más concreta de lo que es Agatha Ruiz de la parta, mejor que mejor», declaró.

«Yo he puesto mucha ilusión en el desfile pero no podemos olvidar que es amateur, con niñas y jóvenes que no han subido nunca en una pasarela, por eso hay que perdonar los posibles fallos», agregaba Ágatha Ruiz de la Prada horas antes de empezar evento.

Ágatha Ruiz de la Prada llegó a la ciudad el viernes, con el fin de dirigir y supervisar la organización del desfile. Hospedada en el Parador de Turismo paseo el centro y sus calles, visito algunas de las tiendas que venden su s productos

Ilusión

Visto el desarrollo del pase, poco hubo que indultar. La ilusión de ésta y de su equipo, de las modelos y del público hicieron posible uno de los más atípicos desfiles de Ruiz de la Prada: al aire libre, con modelos aficionadas y en el recinto amurallado de una pequeña ciudad de provincias.

Acostumbrada a las pasarelas internacionales, Ágatha Ruiz de la Prada ha acogido este evento con el anhelo del novel. Lo confesaba la propia diseñadora, contagiada del entusiasmo de la concejala de Turismo, Raquel Puertas, y d Víctor Prieto, a quien debe, en buena parte, que se halla llevado a efecto. «Sin su entusiasmo, precisó la diseñadora, creo que no me hubiera tomado esto como una cosa tan personal; y sin él, creo que nunca se hubiera hecho».

Acostumbrada a trabajar con niños, no en vano presenta sus colecciones infantiles cada año en diversos países, los pequeños vivieron el pase como una auténtica fiesta. «Para cualquier niña del mundo subir a una pasarela para desfilar, al menos una vez en su vida, es divertido y desde este punto de vista veo yo este desfile, confesaba la diseñadora.

Ésta mostró también su satisfacción porque en la selección de las modelos se haya tenido en cuenta la lucha contra la anorexia. «Es algo que siempre he apoyado y me parece que es una de las grandes victorias de España y la Pasarela Cibeles se la conoce ya por ser la primera que empezó a combatirla, marcando una pauta que luego ha seguido a nivel mundial».

Esta no eludió abordar la selección de las modelos llevada organizado por el Ayuntamiento para elegir a las participantes en el desfile, en el que la diseñadora no ha tenido que ver. «Lo que siento, dijo, es que no hubieran podido desfilar todas las que se presentaron». Y lamentó «el disgustazo» que se han llevado las seleccionadas en el casting que fueron rechazadas a última hora, finalmente admitidas.

«Para mí, este desfile de Plasencia, ha sido una cosa romántica y si me lo pregunto no sé muy bien por qué lo he hecho, creo que se debe a la capacidad de convicción de Víctor Prieto», precisó la diseñadora.

«Yo estaba a punto de estar en Chicago, invitada especial de Master Card, algo que para mí es muy importante porque estoy haciendo un gran esfuerzo por entrar en el mercado americano», desveló esta mujer que llega a Plasencia después de haber viajado en las ultimas fechas a París, Milán, Pekín y Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios