Borrar
'La Magdalena' se convierte en cita obligada para los filatélicos
PLASENCIA

'La Magdalena' se convierte en cita obligada para los filatélicos

La muestra abre mañana y tarde hasta el 29

A. S. O.

Jueves, 24 de abril 2008, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Sabía que Angola editó un sello con la portada plateresca de la catedral de Plasencia? Probablemente no. Salvo que sea un buen filatélico. Éste sello es una de las sorpresas que brinda la III Exposición Filatélica Galíndez de Carvajal que la homónima asociación local tiene hasta el 29 en el centro la Magdalena.

Pero hay más. Por ejemplo, ver el cuadro de Jiménez Carrero, con carta dirigida a Isabel Allende, y su reproducción en sello europeo; o el editado por Correos, con tarjeta, del perfil de María Santísima del Rosario, imagen de la Hermandad de la Pasión. E incluso más: un timbre y su tarjeta en los que figura el ábside de los restos restaurados de la antigua iglesia de La Magdalena, santo y seña filatélica de la muestra.

«Este sello, explica Nicolás García, presidente de la asociación, se ha hecho con motivo de la exposición porque queremos dar a conocer, a nivel nacional e internacional, este monumento restaurado».

«El sello con el cuadro de Jiménez Carrero, explica Nicolás Iglesias, es muy interesante porque es el primero que sale en hojitas bloque para toda Europa». La tirada es de 500.000 ejemplares. La gestión de la edición ha correspondido al artista extremeño. El matasellos, especialmente diseñado para el sello, reproduce una mujer que lee una carta a la luz de una vela.

La muestra filatélica es desde ayer el punto de cita de muchos de los aficionados del norte extremeño. Al atractivo de la venta de los nuevos sellos placentinos se suma el de lo matasellos del primer día que estampó la estafeta montada en la Magdalena.

De la exposición llaman la atención algunas curiosidades filatélicas como los sellos dedicados Gabriel y Galán, Granadilla, al Martes Mayor, Ifenor, Monfragüe, el Parador, a la casa del Deán, a Galíndez de Carvajal o a Rodrigo Alemán. «En Plasencia, afirma el presidente, la afición es bastante activa y estamos en contacto». Pero lamentalo difícil de hacer cantera juvenil porque hay que competir contra la Tv y los videojuegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios