Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan María Vazquez, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural. / HOY
Vázquez asegura que una decena de países apoyan el mantenimiento de las ayudas al tabaco
dice que se está "haciendo un esfuerzo máximo"

Vázquez asegura que una decena de países apoyan el mantenimiento de las ayudas al tabaco

El consejero ha visitado hoy los centros de transformación de Cetarsa en Talayuela y Navalmoral de la Mata

EFE |

Miércoles, 23 de abril 2008, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha asegurado hoy en Talayuela que hasta el momento hay una decena de países de la Unión Europea que apoyan el mantenimiento de las ayudas al cultivo del tabaco y que hay que seguir trabajando en esta línea.

Vázquez ha visitado hoy los centros de transformación de la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A (Cetarsa) de Talayuela y la cercana Navalmoral de la Mata, donde se ha reunido con el equipo de dirección de la empresa, que ha estado encabezado por su presidente, Julio Viñuela.

En su visita a Talayuela, el consejero ha señalado que "hasta ahora había, al menos, nueve o diez ministros que han firmado cartas de apoyo", entre los cuales citó a países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia y Polonia.

Por esto, el consejero extremeño se ha mostrado esperanzado "si se consiguen nuevas alianzas con otros países, que aunque no estén afectados puedan apoyar por el juego de apoyos mutuos que se requiere en la Unión Europea".

Vázquez, acompañado de Viñuela, ha manifestado su convencimiento en que "entre todos estamos haciendo el esfuerzo máximo para conseguir que Europa permita la prórroga de la situación actual del tabaco hasta el 2013".

En ese esfuerzo colectivo ha situado la línea de trabajo de las empresas transformadoras y la reciente creación de la asociación que agrupa a los municipios tabaqueros de Extremadura , hecho por el que se ha felicitó.

Plan de Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura se ha mostrado también muy satisfecho por la aprobación esta mañana del Plan de Desarrollo Rural (PDR) por parte de la Comisión de Desarrollo Rural ya que, ha dicho, "nos va a permitir tener esa capacidad de maniobra y de apoyo".

Vázquez ha señalado que el PDR es un instrumento muy importante para el futuro y ha alabado las mejoras emprendidas en el sector tabaquero encaminadas a la mejora de la calidad y la disminución de los costes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios