Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
MIAJADAS

Madres y profesionales participan en un curso de lactancia materna

ESTHER GUTIERRO

Martes, 22 de abril 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado fin de semana, la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera ha acogido el I Curso de 'Lactancia materna: Madres que ayudan a otras madres', en el que han participado por primera vez los distintos colectivos de apoyo a la lactancia de Extremadura, madres y profesionales sanitarios de toda la comunidad. Entre ellos tomaron parte en el curso un buen grupo de madres y profesionales de la asociación 'La Nacencia' de Miajadas.

El curso ha aportado una gran cantidad de información y formación en relación a múltiples temas relacionados con la lactancia materna, la crianza, así como la labor de los grupos de apoyo y el papel que juega la sociedad (a todos los niveles) en relación a esta manera de criar a los hijos. Para su desarrollo se ha contado con la participación de profesionales de renombre para impartir las clases y orientar.

Manifiesto

Con todo el material y las conclusiones extraídas entre todos, los participantes han elaborado el 'Manifiesto de Jarandilla', en el que se reivindica la necesidad de que «la naturaleza y la lactancia materna tienen que recuperar su sitio en la cultura occidental».

En el manifiesto se hace hincapié en que la lactancia materna «es la forma de alimentar y criar a nuestros hijos más natural, saludable, ecológica y sensata» y en la necesidad de que se respete y ayude a las madres que deciden dar de mamar a sus hijos.

Lamentando los intereses que interfieren con esta forma de criar, se solicita que haya un cambio de actitud, reivindicando la conciliación familiar como «una prioridad desde el Gobierno», demandando «como mínimo un período de seis meses de baja maternal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios