Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
MERIDA

La concesión de los Juegos Olímpicos obligará a ampliar el estadio en 5.000 asientos

C. J. VINAGRE

Martes, 15 de abril 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo depende del Comité Olímpico Internacional. Si dentro de año y medio el organismo que elige las sedes de los Juegos Olímpicos señala con su dedo a Madrid como escenario de la cita de 2016, el Estadio Romano deberá ampliar con seguridad su aforo unas 5.000 localidades. Si no sonríe la fortuna, no se verá obligado a crecer, aunque sí tendrá mejoras palpables en su terreno de juego y graderío para la próxima temporada.

Deportes va a invertir 200.000 euros en los próximos meses de verano, antes del inicio de la próxima temporada, para, entre otras actuaciones, levantar su césped. Aunque en esta campaña ha ofrecido un mejor aspecto y no ha acaparado tantos titulares como en años recientes, gracias en buena medida a la falta de lluvias abundantes, necesita un mejor drenaje y enraizamiento de la semilla.

El problema con el que se encuentra el Consistorio es de fechas: si el Mérida juega fase de ascenso y llega a la segunda eliminatoria, casi no habrá tiempo para esta mejora en el césped.

Otras actuaciones

Además, el Ayuntamiento emeritense va a proceder a la colocación de nuevos asientos en las zonas en las que ya no hay o están parcialmente deteriorados. Del mismo modo, va a pintar algunos puntos de la instalación deportiva y mejorar sus vestuarios.

El Estadio Romano, de titularidad municipal, cuenta con muchas opciones para ser escenario en la próxima campaña de un partido internacional de la selección española, lo que, además de los beneficios que acarrea, obligará a realizar distintas actuaciones en materia de seguridad -tornos y espacios libres, entre ellas-, que exigen la FIFA y la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios