Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El Ayuntamiento destina casi un millón de euros a Deportes en este ejercicio
MERIDA

El Ayuntamiento destina casi un millón de euros a Deportes en este ejercicio

Casi todo el dinero es para mejoras de instalaciones ya existentes, en las que se invertirán 847.000 euros La Delegación de Deportes incrementa sus fondos un 37,18 por cierto con respecto al último Presupuesto

CELESTINO J. VINAGRE

Martes, 15 de abril 2008, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernanda Ávila no debiera tener tantos dolores de cabeza como Fernando Molina, su antecesor en el cargo. La delegada de Deportes está especialmente contenta con el alcalde, Ángel Calle. Tras recorrerse durante un par de meses las distintas barriadas para escuchar las demandas vecinales y conocer al detalle las instalaciones deportivas, su lista de demandas se corresponde, básicamente, con el dinero que podrá manejar este año para mejorarlas.

Casi un millón de euros tendrá la Delegación de Deportes este año sólo para su capítulo de inversiones. En conjunto, la delegación incrementa de forma notable, un 37,18 por ciento, su capítulo presupuestario. El Presupuesto Municipal de 2008 se aprobará, salvo cambio de planes, el martes próximo en sesión extraordinaria.

«La verdad es que estoy contenta, porque cuando empezamos a elaborar los Presupuestos el alcalde me dijo que presentara las necesidades reales en materia deportiva y no habría muchos problemas. Ese compromiso se cumple con lo que se va a destinar este año a Deportes, una delegación que ha estado prácticamente abandonada en los últimos ocho años, como lo han estado sus instalaciones», considera Ávila.

«El alcalde es consciente que somos muchos usuarios y muchas las instalaciones en la ciudad y hay que cuidarlas y mejorarlas. Y eso se hace invirtiendo en ellas», agrega la delegada de Deportes del Consistorio emeritense, quien resalta que su concejalía dispondrá de casi un millón de euros, 952.000, de los que 847.000 euros son para mejoras en infraestructuras ya existentes.

«Es normal que eso sea así porque tenemos muchas y no hay excesiva necesidad de contar con nuevas. Lo que es prioritario es cuidar las que ya existen», añade la delegada.

Techado

El Presupuesto Municipal de este año incluye en Deportes sólo una actuación nueva, pero que afectará positivamente a decenas de usuarios y cerca de medio centenar de niños que aprenden a desarrollar esta actividad deportiva. Se trata del techado de las tres pistas de tenis existentes en el polideportivo Guadiana. Para esta obra se destinan 75.000 euros.

«Casi siempre están llenas de gente y, además, en ellas tienen su aprendizaje los niños que pertenece a la Escuela Municipal de Tenis que, cuando llueve, se quedan sin clases. Por este motivo, la decisión es colocar un techo que cubra las tres pistas», explica la responsable de política deportiva del Gobierno Calle.

El resto del presupuesto en materia deportiva, la nada despreciable cifra de unos 141 millones de las antiguas pesetas (847.000 euros), se reparte en distintas actuaciones. Casi la mitad de esa cantidad se las llevarán las piscinas de verano, que se abrirán en la última semana de junio. «La mayoría no cumple con toda la reglamentación en materia federativa y de seguridad e higiene. En la piscina de Nueva Ciudad, por ejemplo, no hay baños para discapacitados, hay que adecuar el vaso y debe eliminarse el vallado que hay alrededor del recinto», especifica Fernanda Ávila.

Estas mejoras deberían estar concluidas antes de julio, toda vez que la piscina de Nueva Ciudad va a acoger, del 8 al 10 de julio, el Campeonato de España Escolar.

En la piscina climatizada de La Argentina se gastarán 50.000 euros para vestuarios destinados a personas con discapacidad y se pondrán nuevas puertas.

Otro punto relevante es la mejora en las pistas al aire libre de las distintas barriadas, para las que hay una partida de 100.000 euros. En la de San Bartolomé, por ejemplo, se renovará su pavimento y se colocarán nuevas canastas y porterías. La de San Andrés también necesita mejoras y en Los Milagros se podría ubicar una con zona para lanzamiento de petanca. En la isla del río Guadiana también se construirá una.

El capítulo de inversiones volverá a dejar una cantidad, aún indeterminada, en el pabellón Guadiana. A pesar de que se dejó uno casi nuevo hace poco más de un año, las deficiencias han aparecido pronto: su parqué está levantado en varias zonas y resulta peligroso para la práctica deportiva; sus puertas están podridas y los azulejos de los vestuarios se están cayendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios