Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El portavoz de Agricultura del PP de Extremadura , Diego Sánchez Duque.|HOY
El PP le pide a la Junta su opinión sobre la desaparición del Ministerio de Agricultura
PIDEN MÁS ATENCIÓN AL CAMPO

El PP le pide a la Junta su opinión sobre la desaparición del Ministerio de Agricultura

El PP ha indicado que hay que prestar mucha atención al medio ambiente, al medio rural, al mundo marino "o a lo que quieran", pero sin "dejar de lado" a la agricultura.

|

Martes, 15 de abril 2008, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Agricultura del PP de Extremadura , Diego Sánchez Duque, se ha mostrado hoy preocupado por la desaparición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y ha pedido al Gobierno regional que exprese su opinión sobre esta medida.

En su opinión, la supresión de este ministerio como tal "no es una buena noticia" para una región, como la extremeña, en la que la agricultura tiene un gran peso, ya que es "una muestra clara de rebajar importancia a un sector de gran peso".

Más aún, añade, en unos momentos en los que el futuro de las ayudas agrarias europeas están "sobre la mesa".

"Ahora hay que estar más fuerte que nunca", asevera Sánchez Duque, que aclara que España será el único país de la Unión Europea que carecerá de este departamento nominal.

El dirigente popular considera que se debe prestar más atención al campo, algo que, a su juicio, Rodríguez Zapatero quiere desterrar de sus pensamientos, puesto que en los cuatro años anteriores "se ha preocupado bien poco de este sector".

Espera además que la Junta "diga algo sobre este asunto, ya que en Extremadura influye más que en otros sitios".

Asimismo, argumenta que las políticas del Gobierno y la Junta van por caminos muy diferentes, ya que mientras que en Extremadura se une medio ambiente con industria y se tiene una consejería específica de agricultura junto a desarrollo rural, en el Ejecutivo central crea una entidad sin agricultura y totalmente desligado de industria, que también aúna turismo, que en Extremadura va por separado.

En definitiva, concluye Sánchez Duque, "dos visiones muy diferentes sobre temas similares desde dos gobiernos socialistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios