Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Aceite de Monterrubio participa en el Salón Internacional del Club Gourmets
XXII edición

Aceite de Monterrubio participa en el Salón Internacional del Club Gourmets

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio participa desde hoy en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, que tendrá lugar hasta el próximo jueves, día 17, en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.

EUROPA PRESS |

Lunes, 14 de abril 2008, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio participa desde hoy en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, que tendrá lugar hasta el próximo jueves, día 17, en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.

El Aceite Monterrubio, que se ampara bajo la Denominación de Origen Protegida como sello de calidad y tradición, estará presente en el stand 3135 de la Junta de Extremadura y ofrecerá a los visitantes degustaciones de su aceite.

Juan Antonio Fernández, director técnico del Consejo Regulador DO Aceite Monterrubio explica el por qué de su presencia en la feria: "Para nosotros es muy importante asistir al Salón de Gourmets porque supone un punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama y al mismo tiempo apoyamos el esfuerzo que la Junta de Extremadura está realizando con las diferentes denominaciones de origen".

Del 14 al 17 de abril se celebrará el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets en los pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo con la participación de más de 1.300 expositores que visitarán 68.000 personas en una superficie. Aceites, quesos, ahumados, salazones, conservas... hasta alcanzar una cifra aproximada de 40.000 productos que se exhiben en una superficie de 17.000 metros cuadrados. En esta edición, los países invitados serán Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, México, Polonia, Portugal, República Checa y Rusia.

La feria cuenta además con diversas actividades, como el XV Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura , la entrega de premios de las Guías Gourmetour y Guía de Vinos Gourmets, el Túnel del Queso, donde estarán presentes cinco de las marcas amparadas por la DOP Torta del Casar y el Túnel del Vino Monovarietal, el Foro Internacional del Vino Gourmets, la II Mesa Redonda de Chefs Mediáticos y el II Concurso de Sándwich Rodilla/ Gourmets. Además, se celebrarán el IX Taller de los Sentidos Gourmets y el III Mercagourmets, zona de exposición monográfica de los productos de cuarta y quinta gama que tendrá su espacio de exhibición en el Pabellón Madrid Arena.

Un 90% de variedades

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, creado en 2001, ampara el Aceite Monterrubio, elaborado, principalmente, en un 90 por ciento con las variedades 'Cornezuelo' y 'Picual'. El resto corresponde a variedades de 'Mollar', 'Corniche', 'Pico-limón', 'Morilla' y 'Cornicabra', entre otras.

La zona geográfica de producción, elaboración y envasado se sitúa al este de la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura , y comprende dieciséis términos municipales de las comarcas de 'La Serena', 'La Siberia' y 'Campiña Sur'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios