Borrar
Rubén ibeas comete falta personal sobre Sergio Rodríguez. / PALMA
El Plasencia Galco pone fin a su racha de cinco derrotas
I BALONCESTO I LEB PLATA

El Plasencia Galco pone fin a su racha de cinco derrotas

El equipo de Ñete Bohigas recupera la octava posición que da acceso al 'play off' Los del Jerte se sintieron cómodos desde el inicio y supieron controlar el partido

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 13 de abril 2008, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Plasencia Galco ha puesto fin a la racha de cinco derrotas consecutivas que ya pesaba como una losa sobre el conjunto placentino. La victoria ante el Basquet Muro (94-89) no sólo sirve como bálsamo psicológico para afrontar la recta final de temporada, sino que asienta al Plasencia en puestos de 'play-off' casi de forma definitiva.

El inicio de partido satisfizo de una vez por todas una de las principales demandas de Ñete Bohigas, que pasaba por que el equipo se sintiera cómodo en el marcador desde el primer minuto, sin tener que condicionar el juego al hecho de remar contra corriente.

Intensos por dentro, con Dominic Martín como dueño de las zonas, y fluidos en la circulación de balón, el Extremadura Plasencia Galco se cobró las primeras ventajas. El 9-2 en el minuto 4 obligó a Xavi Sastre a pedir un tiempo muerto para intentar alterar la historia del choque.

El Plasencia seguía produciendo jugadas fáciles y, como broche a todo ello, Mario Fernandes completó probablemente sus mejores siete minutos como jugador placentino. El base portugués firmó once puntos para situar un llamativo 20-8 en el tanteo. Las diferencias de más de diez puntos prosiguieron hasta el final del primer cuarto (26-15).

En los segundos diez minutos, el técnico visitante apostó por una presión a toda cancha que le dio resultado en los primeros compases (28-22). Dos triples seguidos de Garrote y Lledó y los fallos visitantes en los tiros libres impidieron la remontada completa. Al menos, la aportación de Edward Cage en la pintura y la de Israel Pampín en el perímetro dejaron el partido abierto al descanso (43-37).

Los primeros minutos de la reanudación fueron los mejores del Extremadura Plasencia Galco, en un periodo que se libró de poder a poder. Mario Fernandes y Enrique Suárez sabían leer la zona rival y Nacho Fort se erigía en estilete para poder derribarla. Así se volvió a alcanzar la máxima de trece puntos en el minuto 25 (59-46). Sin embargo, hasta cuatro triples consecutivos del Básquet Muro le mantuvieron con vida, siempre manteniéndose en desventajas que bailaron entre los seis y los ocho puntos.

Acierto entriples

Balones al poste bajo para Jason Blair, el acierto desde la línea de 3 y la intensidad defensiva con prolongación en el ataque dejaron un favorable marcador al final del tercer cuarto (71-61). El Plasencia siguió controlando el tempo del partido en el periodo final. Sin embargo, cinco faltas locales en dos minutos y medio abrieron al Basquet Muro una nueva perspectiva, siempre y cuando aumentara su acierto desde los tiros libres y el Plasencia redujera su porcentaje desde los 6,25 (espectacular Julià Garrote con 6 de 7 intentos).

Lejos de saber aprovechar ese condicionante, el equipo balear se obcecó en buscar la personal al jugador más 'impersonal' de la liga, Jason Blair, que ganó la partida a todos aquellos jugadores que le iban buscando la cara. Bajo este contexto, los diez puntos de ventajas se mantuvieron casi de forma paulatina.

Sólo cuando decidió sacar el balón al perímetro, el Basquet Muro fue capaz de reducir distancias (86-80, minuto 38). El Plasencia no perdió la tensión y los últimos dos minutos fueron más un correcalles que un tiempo para decidir el signo de la victoria (94-89).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios