Borrar
BALONCESTO

El Cáceres quiere atar la séptima plaza ante un ambicioso Gijón

Convocados Kitsoulis y 'Chipri', éste a última hora ante la duda de Jones El encuentro ha movilizado a medio centenar de seguidores cacereños

M. F. S.

Sábado, 12 de abril 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Cáceres lanzado viaja a Farho Gijón a afianzar su séptima plaza. El encuentro se disputa esta tarde a partir de las 19 horas en el Palacio de los Deportes de la localidad asturiana y será retransmitido en directo por la cadena local Vía Norba TV. El conjunto cacereño viaja con la novedad del jugador vinculado Lorenzo Díaz 'Chipi', convocado a última hora ante la duda de Sam Jones. El base ha padecido un fuerte proceso gripal durante toda la semana, por lo que el técnico del Cáceres, Manuel 'Piti' Hurtado, ha decidido reforzar la línea exterior con la inclusión de Díaz. El griego Vassilis Kitsoulis también ha sido convocado para ayudar al equipo.

El Cáceres 2016 se juega mucho en este encuentro, aunque el Gijón (sexta plaza), no ha renunciado todavía a aspirar a conseguir un puesto más ambicioso. Está a tan sólo un triunfo del cuarto y quinto puesto, que ocupan el Almería y el Caja Rioja, y a tan sólo dos victorias del pelotón de cabeza, donde se alinean Vic, el Illescas y el Axarquía. El Gijón y el Cáceres se enfrentan tras cosechar dos victorias consecutivas cada uno, y el equipo cacereño, además, no debe perder la vista a los más inmediatos perseguidores, el CAI Huesca y el Extremadura-Plasencia Galco, octavo y noveno respectivamente.

El debú de Piti

Precisamente, frente al Farho Gijón debutó 'Piti' Hurtado como técnico tras la destitución de Fede Pozuelo. El equipo pasaba por mal momento y se confió en él para la resurrección. Finalmente los cacereños no pudieron en aquella ocasión superar al conjunto asturiano, pero demostraron que el rumbo del equipo podía dar un giro de 360 grados con un poco más de tiempo y confianza.

Para insuflar el ánimo necesario, el conjunto cacereño contará con la presencia de casi medio centenar de aficionados cacereños movilizados desde la Peña Kamikáceres del 10 de mayo, que han partido esta mañana a las 6 horas en un autobús con destino a Gijón. El club también prevé que algunos directivos viajen en sus vehículos particulares, como ya se ha hecho en otra ocasión, para animar al Cáceres 2016.

Por otra parte, durante esta semana el Cáceres ha comunicado que en fechas recientes ha formalizado la rescisión del contrato con Manu Valdivieso. La llegada de Valera y Kitsoulis han cerrado las puertas de manera definitiva al jugador, que no ha llegado a debutar con el conjunto cacereño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios