Borrar
prórroga hasta 2013

La Interprofesional del Tabaco pide a los partidos que se unan para defender el cultivo

Una «presión política suficiente» podría llevar a la comisaria europea de Agricultura a proponer modificaciones al reglamento vigente en el cultivo del tabaco, encaminadas a mantener las ayudas a los agricultores como están ahora mismo hasta el año 2013, como pretende el sector.

M.AM. |

Jueves, 10 de abril 2008, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una «presión política suficiente» podría llevar a la comisaria europea de Agricultura a proponer modificaciones al reglamento vigente en el cultivo del tabaco, encaminadas a mantener las ayudas a los agricultores como están ahora mismo hasta el año 2013, como pretende el sector. Así lo dice la Organización Interprofesional del Tabaco, que apunta que en la reunión que representantes del sector mantuvieron con Mariann Fischer Boel no se aportó ninguna novedad en las posiciones de ambas partes, excepto la afirmación de la comisaria sobre esa presión política.

Por eso la Interprofesional, que se reunió el miércoles para analizar la situación, hace un llamamiento a los partidos para que dejen a un lado intereses partidistas y se unan para defender el cultivo, en lugar de dividirse a la hora de crear una asociación de municipios tabaqueros, como han hecho PSOE y PP. Si los alcaldes italianos lo han hecho, se preguntan que por qué aquí no puede conseguirse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios